93994

17.05 | Política Intendente de Bolívar, Eduardo Bucca

"Nuestro desafío no es discutir el pasado, es visibilizar y consolidar el presente"

Trazó un panorama de la economía provincial como eje vertebral del diagnóstico bonaerense y planteó algunas proyecciones electorales. "Estamos muy bien parados en la sección", definió el jefe comunal bolivarense.

Alexis Grierson
agrierson@elpopular.com.ar
@alexisdechillar

Josefina Bargas
jbargas@elpopular.com.ar
@JosefinaB

Las definiciones de Eduardo "Bali" Bucca muestran un peronismo en reconfiguración. El intendente de Bolívar fue señalado como "armador" de Florencio Randazzo para el interior bonaerense y con ese puntapié habló el sábado por la noche con EL POPULAR. La entrevista se había pospuesto a lo largo del día, pero finalmente se logró con el llamado del jefe comunal, quien se disculpó por la extensión mucho más allá de lo previsto de su reunión... con el ex intendente de Olavarría, José Eseverri.

El dato no era menor y las lecturas en el plano local se disparan. En tanto, Bucca dejó en claro que el mensaje del espacio apunta a las próximas elecciones legislativas: "La sociedad en las próximas elecciones va a plebiscitar la gestión de Mauricio Macri y va a determinar si está mejor, igual o peor".


-Con respecto a la campaña de Randazzo, se lo definió como armador del interior. ¿Cuál va a ser su rol?

-Está claro que Florencio empieza a delegar funciones en la campaña, pero no estoy de acuerdo con denominar los roles, porque si algo planteamos en esta nueva etapa es terminar un poco con las viejas estructuras que se conformaban en la campaña política y de alguna manera darle diversidad, dinamismo y posibilidades de interacción a todos los dirigentes, militantes y personas que quieran ser parte del espacio. Por supuesto que es necesaria una organización. En ese sentido, estoy trabajando fuertemente en el interior, de alguna manera el lugar al cual represento. Esto no quiere decir más que eso, no quiero nominalizarlo, ni ponerme en un lugar que no es ni me interesa.

La entrevista completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR