94027

18.05 | Información General 

Rigen alertas por abundantes precipitaciones y fuertes vientos

Según el pronóstico extendido, en Olavarría las lluvias persistirán hasta el domingo por la mañana inclusive. Para las próximas horas rigen alertas por abundantes precipitaciones y vientos intensos.   

En horas de la tarde de este jueves el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas meteorológicos que afectan a la ciudad de Olavarría.

Por una parte, se esperan abundantes precipitaciones en el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa y el sur y centro de San Luis.

El detalle expresa que el área de cobertura es afectada por lluvias y tormentas de moderada intensidad que pueden provocar abundante caída de agua. "Durante la totalidad del evento se estiman precipitaciones acumuladas oscilando entre 30 y 70 milímetros, pudiéndose superar estos valores en forma puntual", indica el informe. Estas condiciones tenderán a persistir al menos hasta la tarde o noche del viernes.

Mientras tanto, rige un alerta por vientos intensos con ráfagas para el oeste, sudeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, sur, centro y noroeste de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, San Luis, sur de Santa Fe, sudoeste de Santiago del Estero y el Río de La Plata.

Se indicó en este caso que "debido al avance de un frente frío y a la posterior formación y profundización de un sistema de baja presión sobre el centro de la provincia de Buenos Aires", se espera que en las próximas horas se vea afectada por vientos intensos.

Así, en el sudeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires y el Río de La Plata se esperan vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h entre la tarde de este jueves y el mediodía del viernes.

Sobre el resto del área de cobertura se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a la costa de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Fin de semana lluvioso

En cuanto al pronóstico extendido, desde el SMN se indica que las lluvias persistirán al menos hasta el próximo domingo por la mañana. Se estima así que este viernes se registrarán temperaturas de entre 14° y 18 grados, con probabilidad de lluvias y chaparrones.

En cuanto al sábado, las temperaturas oscilarán entre los 8° y los 13°, y se esperan lluvias y lloviznas durante toda la jornada.

Para el domingo, se espera por la mañana que esté inestable con precipitaciones, y para la tarde nubosidad en disminución. El lunes ya no llovería.