94035

18.05 

Indio: comisión del HCD investiga responsabilidad del Municipio

La comisión investigadora del HCD que busca aclarar los interrogantes tras los sucesos en el recital del Indio Solari se reunieron con la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2.  

Los concejales integrantes de la comisión investigadora fueron recibidos por la doctora María Hilda Galdós, responsable del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, con quien buscaron tener mayores precisiones acerca del contrato por el cual se alquiló el predio La Colmena para el recital del Indio Solari.

La magistrada semanas atrás ya había acercado al Concejo Deliberante diversa documentación referida a ese mismo contrato, todo en vísperas a la interpelación.

Tras salir del encuentro, el concejal Juan Sánchez, presidente de la comisión investigadora, señaló que "la garantía que daba el Municipio era sobre cualquier cosa que pudiera ocurrir en el evento o en las adyacencias por la tanto que la garantía que firmó el intendente es sobre cualquier consecuencia derivada del recital" y sostuvo que desde la comisión "creemos que la consecuencia de lo que paso en el recital va a traer juicios aparejados" donde la garantía "será de los olavarrienses" porque es muy factible que los productores deslinden responsabilidad o insolvencia.

La investigación permanece como "averiguación de causales de muerte", mientras se aguarda por el resultado de diversas pericias para establecer con certezas cómo se dieron los fallecimientos de la dos víctimas, algo que permitirá luego avanzar finalmente en materia de imputaciones concretas.

Más detalles en la edición impresa de Diario EL POPULAR