94075

18.05 | Información General 

El doctor Héctor Cura es Personalidad Destacada de las Ciencias en la Provincia

El proyecto de ley presentado por el senador provincial Héctor Vitale, fue aprobadopor la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. 

El proyecto de ley fue aprobado este jueves por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, convirtiendo en Ley el nombramiento como Personalidad Destacada de las Ciencias al Dr. Héctor Cura en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

El senador Vitale destacó que a través de la Ley se reconoce a Héctor Miguel Cura, por su labor como Director del Hospital Municipal de Olavarría -que lleva su nombre- y como impulsor de la salud pública de excelencia, y además como médico cirujano y persona destacada en la ciudad de Olavarría y la zona del centro de la provincia.

Al respecto, el legislador provincial dijo que "en nuestra ciudad hablar del Dr. Héctor Cura, es hablar de un médico que dedicó su vida a la salud pública, que durante todos sus años de trabajo y entrega lo hizo bajo una única premisa: 'No debe haber una medicina para ricos y otra para pobres, sino una única medicina digna y para todos'".

Por último el senador Provincial de la séptima sección resaltó que "en los próximos días el Ejecutivo Provincial dará a conocer en el Boletín oficial de la promulgación de dicha Ley, y luego de ello, se entregará una copia y un diploma al Dr. Héctor Cura destacándolo Personalidad Destacada de las Ciencias".

Cabe recordar que esta iniciativa se da en el marco del Programa de Reconocimiento a Médicos Destacados de la región VIII, que lleva adelante el Círculo Médico, y cuando se hace pública la actividad se acordó con los organizadores de la propuesta resaltar en el ámbito provincial la figura del Dr. Héctor Cura, el primero de los médicos reconocidos en el marco de dicho programa.