94092

19.05 | Información General 

"Es una situación brava la que estamos pasando todos los que tenemos Profe"

Rubén Heredia se acercó a Canal Local para plantear su reclamo. Asegura que la obra social Incluir Salud tiene irregularidades en su cobertura.

Ruben Heredia se acercó a Canal Local cansado de la situación que le toca vivir con el Programa Federal Incluir Salud (ex Profe). "Es una situación media brava la que estamos pasando, no sólo yo, sino todos los que tenemos Profe", dijo.

En la nota periodística aseguró que "nos dan un día, al otro día lo cortan, lo pasaron al Hospital, lo cortaron, lo vuelven a dar".

Se queja que "te cortan de todos lados y no sabes para donde disparar", pero que "a nosotros nos vienen todos los meses de la mutual, pero la plata no sabemos a dónde va". La nota completa en las dos ediciones de Noticias por Canal Local.

El Programa Federal Incluir Salud es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos, generando condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional a través de los gobiernos de las 24 jurisdicciones.

Con el objetivo de promover una gestión eficiente y un abordaje integral, Incluir Salud trabaja de manera articulada con CUS Medicamentos, para la entrega de medicamentos del botiquín y con los programas Sumar y Redes, para fortalecer la Atención Primaria de Salud.