94099

19.05 | Información General 

"Hay buena disponibilidad de médicos en la Guardia"

El Jefe del Servicio de Guardia del Hospital, Juan Zyla, explicó que se "está trabajando muy bien" en su área y ante las quejas por las demoras señaló que "siempre hay cosas para mejorar".  

Ante las quejas de olavarrienses por las demoras en la Guardia del Hospital Municipial, el jefe del área salió a responder y sostuvo que la atención ha mejorada mucho y que hay todos los días una buena cantidad de médicos y enfermeros.

"La Guardia del Hospital está trabajando bien" señaló Juan Zyla en diálogo con Mejor de mañana por 98Pop y sostuvo que "se trabaja día a día para que sea mejor".

En cuanto a las quejas por demoras en la atención se mostró preocupado porque "aunque se ha mejorado mucho, obviamente hay quejas". Explicó que las urgencias están mejor atendidas que antes porque siempre hay médicos de Guardia.

"Puede haber alguna falta pero enseguida se suplen" porque "hay buena disponibilidad médicos", indicó Zyla, y sostuvo que "el sistema funciona bien".

Describió que primero el paciente que llega es atendido por la parte administrativa, luego se hace un listado en base a la prioridad. Después es recibido por una enfermera, pasa al médico y en base al tipo de urgencia lo atiende enseguida o lo deriva a otro profesional.

El jefe del área de emergencias "a veces se lo demora por el nivel de atención" porque se da prioridad a los urgencias y manifestó que es por ello que "un paciente con fiebre tiene que esperar".

El Dr. Zyla comentó que en la Guardia hay tres médicos de 8,30 a 20,30, más otro profesional de demanda de las 8 a las 22. Mientras que dos médicos más se encargan de realizar las evoluciones de los pacientes internados.

"Tenemos un Hospital de primera categoría", señaló aunque reconoció que "hay detalles que los tenemos que resolver". Confirmó que durante la madrugada hay tres médicos de Guardia. "Teóricamente no tendría que haber ningún tipo de demora en la atención", afirmó.

El Jefe del Servicio sostuvo que "en ningún momento el Hospital está sin médicos de Guardia" y si bien reconoció las demoras dijo que "en ningún momento se lo deja de atender".