94104

19.05 | Información General 

Reclamo por falta de designación de profesores en instituciones educativas

Este viernes cerca de una veintena de personas se manifestó en la Inspección Regional de Educación. Algunos cursos no tienen designados profesores.

Este viernes por la mañana, cerca de una veintena de personas se manifestó frente a Inspección Regional de Educación, en reclamo de nombramientos en dos instituciones educativas de la ciudad: en la carrera de Psicopedagogía del Instituto Nº 130 y el Bachillerato de Adultos del CENS Nº 451 aún no comenzaron las clases por falta de designaciones de profesores.

Canal Local dialogó con María Elisa Risé de Suteba y Marina Togni, estudiante del CENS Nº 451, quienes brindaron detalle del reclamo. La nota en ambas ediciones de Noticias.

A fines de abril, la Agencia de Noticias DIB, publicaba queun relevamiento hecho en 20 distritos bonaerenses por delegados de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires arrojaba que más de 7 mil alumnos no habían iniciado aún las clases por la falta de nombramiento de docentes.

A través de la medición, el gremio también denunciaba "graves problemas de infraestructura" por "la profundización del desfinanciamiento en educación que ha decidido el Gobierno provincial".