94345

23.05.2017 | Información General 

Instalaron un radar fijo de fotomultas en la ruta 51

Está colocado en uno de los accesos a Loma Negra. Permitirá controlar velocidades máximas permitidas y también detectar fotográficamente el número de dominio.

El radar fijo de fotomultas fue colocado en la ruta provincial 51 en cercanías a uno de los accesos a la localidad de Loma Negra. El objetivo es controlar los límites de velocidad y prevenir siniestros viales.

Desde el Area de Seguridad y Control Urbano se informó que dicha cámara se encuentra debidamente identificada, con cartelería de aviso de fiscalización de velocidad y de máxima 60.

En este sentido, cabe destacar que el Municipio trabaja junto a la Dirección Provincial de Seguridad Vial, utilizando equipos móviles y fijos que permiten analizar la velocidad de circulación del vehículo y a partir de estos datos se realiza el acta de infracción correspondiente.

Dicha tecnología permite controlar las velocidades máximas permitidas en forma eficaz y también detectar fotográficamente el número de dominio del rodado de aquellos conductores que superan los límites establecidos.

Finalmente se recuerda que las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en escuelas y hospitales.

Estas acciones se encuentran incluidas en el marco de un convenio suscripto entre la Dirección Provincial de Seguridad Vial, la Universidad Tecnológica Nacional y el Municipio de Olavarría.