94504

26.05.2017 Muertes en el recital del Indio

"El motivo principal es la asfixia"

Así lo señaló el fiscal David Carballo, titular de la Fiscalía de Delitos Especiales, aunque explicó que "aún no recibimos el informe pericial" y sostuvo que aún restan pericias por realizar.  

El titular de la Fiscalía de Delitos Especiales, David Carballo, habló con Mejor de mañana por 98Pop tras la publicación extraoficial de los resultado de las pericias sobre las dos personas fallecidas en el recital del Indio Solari.

"Aún no recibimos el informe pericial" sostuvo aunque explicó que desde las conclusiones parciales puede asegurar que "el motivo principal es la asfixia". El fiscal Carballo señaló que todavía falta analizar en detalle el informe de la Dra. Mollo.

El titular de la fiscalia especial explicó que para que el informe se sume a la causa por las muertes en el recital del Indio sólo resta esperar que sea remitido desde Junín, lo que ocurriría la semana entrante.

Por otro lado señaló que "el informe pericial se complementa con otros" que buscan determinar la cantidad de personas que había en el predio La Colmena y "establecer qué fue lo que pasó, si hubo delitos, cuáles y quiénes son los responsables"

En cuanto a la situación procesal del intendente Ezequiel Galli, los productores y el cantante, sostuvo que "sigue siendo la misma". Los hermanos Peuscovich, dueños de En Vivo S.A, fueron notificados, mientras que Galli y el Indio declararon en calidad de testigos.

"Imputados todavía no hay" dijo Carballo y sostuvo que aún falta "recolectar elementos de pruebas importantes y establecer cómo sucedieron los hechos"

"Una vez que tengamos toda la información, recién se va a analizar la responsabilidad de las personas en los hechos" finalizó el titular de la Fiscalía de Delitos Especiales.