94513

26.05.2017 

Indio: para Busto hubo cerca de 500 mil personas en el predio

Para el comisario mayor Mario Busto, quien participó de la seguridad en los alrededores, señaló que hubo cerca de 500 mil personas en La Colmena.  

"Nosotros nos dedicamos al control perimetral, no tuvimos nada que ver con el cacheo, con los tickets" dijo el comisario Busto quien en diálogo con "Mejor de Mañana" por 98Pop añadió que "cubrimos con personal del Ministerio los barrios San Vicente y Los Robles".

Al hablar de cifras, Mario Busto, quien al momento del show era el titular de la Jefatura de Policía Distrital de Olavarría habló de 400 y 500 mil personas en el predio La Colmena y que ante tanta cantidad de gente, las dos muertes por asfixia tienen que ver con la aglomeración de personas.

"Las grandes masas conducen a tener esta clase de inconvenientes" explicó y señaló que "he estado con mucha gente que ha ido y la han pasado muy bien, no han tenido inconvenientes".

hMario Busto retorna a Olavarría al frente de Patrulla Rural

Por otro lado aseguró que "la seguridad de parte de nosotros estuvo brindada" y confirmó que hubo "veedores del Ministerio de Seguridad constantemente". "Nosotros nos preparamos máximo para 180 mil personas, teniendo en cuenta las antecedentes que tenia de Tandil" dijo Busto y sostuvo que "con 450 efectivos nos pareció normal porque solamente había que cubrir perímetro".

"La parte nuestra está cumplida. Solamente los que hicimos fue proveer de seguridad a los alrededores del show" dijo el comisario Busto y sostuvo que le parecía "obvio que siempre va a faltar policía con tanta cantidad de gente".