95908

19.06 | Información General 

Dos familias en situación de calle piden una vivienda para alquilar

Viven a la vera del Camino de los Peregrinos, en dos precarias casillas. Solicitan además ropa, frazadas y pañales. Son asistidas por el Municipio desde diciembre pasado.

Dos familias viven en precarias casillas sostenidas por chapas y lonas, sobre el Camino de los Peregrinos hacia el Cementario Loma de Paz.

Se trata de al menos 9 personas en situación de calle y en estado de extrema vulnerabilidad. Canal Local se acercó hasta el lugar para conocer algo más sobre las necesidades más urgentes. Allí se pudo saber que lo más inmediato es ropa, frazadas, pañales, algún elemento para calefaccionarse, aunque no se descarta que los alimentos, también puedan ser de gran colaboración.

Sin embargo, lo que solicitan es un lugar para poder vivir, ya que hay niños dentro del grupo. Desde el Municipio se confirmó que para esto se le otorgará un subsidio que ayude a costear el valor mensual de un alquiler.

También El Popular Medios pudo saber que se trata de familias que ya son asistidas desde diciembre de 2016 con asistencia de mercadería, además de un cierto monto de dinero para cuando se concrete el alquiler.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, una de las familias tendría lugar donde alojarse, aunque por el momento, permanecen en el lugar.