96011

21.06.2017 | Política 

Concejales presentaron un proyecto para construir viviendas en terrenos fiscales

Radicales Convergentes hizo pública la iniciativa para la construcción de casas a círculo cerrado. "Hay muchos vecinos que tienen ingresos fijos pero no lo habilita para acceder a un crédito hipotecario", indicaron.

Este miércoles por la mañana, las concejales de Radicales Convergentes, Gabriela D'Elia y Fernanda Araneo presentaron un "anteproyecto" para la construcción de casas a círculo cerrado. En la oportunidad, estuvieron presentes además, militantes del espacio político.

La iniciativa fue diseñada para "muchos vecinos que tienen ingresos fijos pero no lo habilita para acceder a un crédito hipotecario", basado en las numerosas demandas que reciben las ediles en la ciudad.

La construcción está pensada para desarrollarse en el Banco de Tierras que tiene el Municipio y en la posibilidad de acceder a créditos a tasa más beneficiosas que a los que pueda hacer un particular.

La propuesta además faculta al Ejecutivo a construir viviendas en terrenos municipales creando un fondo que se nutre de los créditos que pueda obtener la misma comuna. En la iniciativa se detallan numerosos puntos, entre los que se ubican los requisitos de acceso, la modalidad de aplicación del sistema y de algunos criterios de construcción.

El Ejecutivo determinaría el valor de la cuota con su debida actualización, aunque se prevén plazos de entre diez y veinte años. Las concejales destacaron que esta modalidad ya se aplica en otros municipios con gran éxito en distintos aspectos, entre ellos, la cobrabilidad y recuperación de la inversión.

La prouesta fue definida como "un anteproyecto" con la posibilidad que pueda ser modificada por otros bloques y el propio Ejecutivo. A su vez, el bloque de Radicales Convergentes habilitará una planilla para que vecinos que deseen apoyar la iniciativa puedan sumarse con su firma.

A través de un comunicado, las ediles confirmaban que "viene a formar parte de un gran avance sobre dar respuestas a las necesidades de una gran parte de los habitantes de nuestro partido. El proyecto nace de un plan que venimos realizando desde hace un par de años, con la colaboración de profesionales de distintas aéreas".