97363

14.07 | La Madrid "Escuela y Vos en Invierno" en La Madrid

"Esta es una propuesta muy atractiva y diferente, para todos los chicos"

La jefa de Inspectores, Fernanda Cavallaro, explicó cómo se desarrollará el programa que reúne actividades artísticas y deportivas durante el receso invernal.

En General la Madrid, durante el receso educativo, se desarrollará el programa "Escuela y Vos en Invierno". El proyecto tendrá como sede el CEF N° 66 "Dr. René Favaloro" y se implementará entre el 17 y el 28 de julio. Habrá actividades lúdico-recreativas, culturales y deportivas, y está dirigido a alumnos de los niveles primario y secundario.

El programa fue diagramado en conjunto por la Jefatura Distrital, el CEF y la Secretaría de Cultura y Deportes municipal.

Algunas de las propuestas son habilidades circenses, malabares, encuentros para niños, cine, teatro, juegos alternativos, distintas danzas y prácticas acuáticas. "El programa surge desde la Dirección de Educación Física en una propuesta similar a lo que es Escuelas Abiertas en Verano, durante las dos semanas de las vacaciones", detalló la inspectora María Fernanda Cavallaro.

El proyecto vinculará el área deportiva y cultural del Municipio con el CEF y las instituciones de la ciudad, "ofertando propuestas muy atractivas", señaló la profesora.

"Escuela y Vos en Invierno" trabaja a través de proyectos destinados a toda la comunidad educativa del distrito. El inicio será el próximo lunes a las 14. Y si bien la sede central será el CEF, las actividades se realizarán en los distintos barrios de La Madrid y en los clubes La Madrid, Ingeniero, Racing, Barracas y el Polideportivo.

"Hemos propuesto realizar diferentes acciones que son distintas. Se conjugarán las acciones del CEF con las de Escuelas y Vos... así durante todos los días habrá propuestas muy diferentes y que estén incluidos en propuestas educativas", reiteró Cavallaro.