97389

15.07 | Política 

Jorge Taiana recorrió el barrio Villa Aurora

El precandidato a senador nacional por el Frente Unidad Ciudadana llegó este sábado a la ciudad. Se dio "en el marco de las actividades y recorridas de campaña que viene llevando la Lista 4".

Jorge Taiana del Frente Unidad Ciudadana, precandidato a senador nacional, compañero de fórmula de Cristina Fernández, estuvo en Villa Aurora donde además brindó una conferencia a los medios en la Sociedad de Fomento del sector ubicada en calle Los Gladiolos 2285.

El ex canciller y actual precandidato llegó a nuestra ciudad a menos de 24 horas del lanzamiento formal del espacio, que se concretó en un acto en Mar del Plata, a cargo de la ex presidenta.

La visita se realiza "en el marco de las actividades y recorridas de campaña que viene llevando la Lista 4 de Unidad Ciudadana de cara a las próximas elecciones". Después de presentarse en Olavarría, Taiana viaja a Azul para continuar con las actividades.

En el marco de la recorrida del precandidato, los vecinos expusieron los problemas que los afectan, especialmente por las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional.

Taiana llegó hasta la fábrica Qutral para interiorizarse sobre la situación de la empresa y la realidad que viven las pymes e industrias argentinas, tras la suba de los servicios, la caída de la demanda y los precios que tienen que aumentar.

Ya en la Sociedad de Fomento de Villa Aurora y en conferencia de prensa, el dirigente habló sobre la crisis de salud que afecta no sólo a Olavarría si no a la provincia de Buenos Aires y todo el país.

Retomó los dichos de Fernández en la ciudad balnearia en relacióna a que "Unidad Ciudadana es el resultado de una estrategia política donde tienen representación la voz de los que hoy la están pasando mal y ponerle un freno a las decisiones políticas del gobierno actual".

Expresó que el frente de UC considera que es imprescindible dar lugar a los ciudadanos "que la pasan mal". El mismo Taiana habló sobre el endeudamiento de la provincia de Buenos Aires y la importancia de la independencia económica y sobre la necesidad de una inmediata ocupación en la pérdida de trabajo, la pérdida de inversión economica, salud, educación y administración de justicia y seguridad.