97390

15.07 | Política Ezequiel Galli

"Queremos un proyecto político, para que lo que logremos, sea para nuestros nietos"

Cambiemos presentó este sábado sus precandidatos en el Club Pueblo Nuevo. El acto lo encabezó el intendente municipal Ezequiel Galli.

Este sábado el espacio oficialista Cambiemos realizó las presentaciones de los precandidatos de cara a las elecciones primarias. El acto se realizó en el Club Pueblo Nuevo ubicado en Necochea y Chacabuco.

En la oportunidad, el intendente Ezequiel Galli tuvo un rol protagónico, como lo viene haciendo desde el anuncio del primer postulante, y estuvo acompañado por funcionarios del Gabinete que él lidera.

Es por eso que fue el orador de la jornada, cuando presentó en primera instancia a los precandidatos a consejeros escolares y luego a los concejales, haciendo una breve reseña de la carrera y experiencia de cada uno.

El jefe comunal los dio a conocer del último al primero. Al organismo provincial de educación son postulantes Sergio Canalichio, Melina Torre, Gastón Bartol y Maite Salerno. Los suplentes: Flavio Maldonado, Mónica Krell, Juan Galli y Andrea Ramos.

En el caso del HCD, el primer lugar lo ocupa el director de Casa de Tierras, Bruno Cenizo, seguido por María José Gonzalez, Martín Lastape, Celeste Arouxet, Fermín Ferreira, Laura Sequeira, Oscar Sanchez, Cintia Moris, Guillermo Lascano y cierra la nómina de candidatos a concejales Susana Isasmendiz.

En el caso de los precandidatos suplentes, irán a las elecciones, Eugenia Palacio, Leandro Buey, Soledad Bou, Ezequiel Iribarren, Guillermina Amespil y Gabriel Requena.

A todos les pidió que "se comprometan" y que "hablen con el corazón" porque de esa manera se genera un vínculo "que no se rompe más".

Durante el acto, el jefe comunal dio a entender que las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya no se realizarán el año que viene, y cuestionó la herramienta.

Antes del cierre del acto invitó al centro del salón "a una persona que desde 11 de diciembre supo entender. Fuimos rivales. Entendió porque en la política muchas veces las mezquindades priman por sobre el sentido común".

En ese momento llamó a Ernesto Cladera, en medio de muchos aplausos. El dirigente recordó emocionado que este viernes 13 de julio se cumplieron 20 años de la presencia de Raúl Alfonsín en el Club Pueblo Nuevo. El mismo dijo que "esta elección hay que ganarla" porque "con Cambiemos vamos a tener República".

Sobre el final, Galli retomó la oratoria y contó sobre la presentación de candidatos en la ciudad de La Plata con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Citó a la mandataria y manifestó que es un orgullo formar parte del espacio con compromiso con los vecinos y amor. Sobre el presidente Macri expresó que "Mauricio está poniendo este tren en marcha".

"Queremos un proyecto político para que lo que logremos sea para nuestros nietos. Juntos es posible y en agosto y octubre vamos a romper las urnas", dijo Galli.