97444

16.07 | La Madrid 

Nueva unidad de los Bomberos Voluntarios

Se trata de un camión DAF 75 totalmente equipado para incendios de campo o asistencia en accidentes, con el objetivo de contar "con una unidad específica para cada emergencia".

El viernes por la noche arribó a General La Madrid una nueva unidad para los Bomberos Voluntarios de General La Madrid. Se trata de un camión DAF 75 totalmente equipado para incendios de campo o asistencia en accidentes. Desde la institución se valoró la compra porque "permitirá tener una unidad específica para cada emergencia".

La tradicional caravana acompañó al camión en su ingreso a la ciudad y hasta el Cuartel donde fue recibido por los servidores públicos y los vecinos.

El entusiasmo en cada presentación es evidente, no hay quien quiera perder la posibilidad de observar de cerca la autobomba. Y en este caso particularmente es llamativo por su imponente tamaño.

"Es un camión de 420 CV, 4x4, traba diferencial, alta y baja, caja automática y suspensión neumática. A pesar de que es modelo 2000 tiene una tecnología de avanzada y hace que sea muy cómodo para andar. Estos vehículos están completamente preparados para los trabajos que requerimos nosotros", señalaron Daniel Alderete y Jorge Cepeda quienes fueron los encargados de trasladarlo desde Pilar hasta La Madrid.

"Este autobomba es el segundo que se compró en el viaje a Europa el año pasado. Es un camión de origen holandés que estuvo en servicio hasta diciembre último", recordó el Jefe del Cuerpo, Daniel Rodríguez.

El Comandante destacó que la Unidad es doble tracción y con gran capacidad de agua, además cuenta con un kit para rescate vehicular.

"Es un autobomba muy equipada que puede ser utilizada para rescate, incendios de campo e incendios de ciudad", apuntó Rodríguez y a la vez subrayó que el valor de compra fue muy económico.

"Es muy lindo que la gente se acerque al Cuartel a acompañarnos cuando recibimos una nueva Unidad. Ultimamente hemos hecho un esfuerzo muy grande y pudimos adquirir varios para renovar casi la totalidad del parque automotor y sumar más a lo que teníamos", concluyó el jefe del cuerpo activo.