97451

16.07 | Laprida Como conductor, el intendente Fisher respondió a las preguntas de la prensa

Unidad Ciudadana presentó su lista con precandidatos de experiencia y nuevas caras

Habló de una lista con proporciones equilibradas, con gente de experiencia y que viene de rodajes anteriores para articular, con los demás integrantes y las nuevas caras que se suman para aportar "nuevas fuerzas", resumió.

En un acto realizado el viernes por la noche en la Unidad Básica "Anator Emar López", el justicialismo de Laprida presentó ante sus afiliados y los medios locales su lista de precandidatos de "Unidad Ciudadana" que participará en las Paso del 14 de agosto y que encabezan para concejales Nicolás Di Filippo y Cristian Sampayo al Consejo Escolar.

"El peronismo llega a esta elección con varias vertientes (tres) y eso nos pone en una situación diferente, con mayor demanda de militancia porque no cabe duda que es el peronismo el llamado a tener el protagonismo, al momento de ponerle freno a las políticas que van en contra de las grandes mayorías", reflexionó Alfredo Fisher durante la rueda de prensa.

Ante la escenografía que muestra el peronismo a nivel nacional, si bien reconoció no tener una posición sólida y que muestra una faceta "de debilidad de nuestro espacio, por otro lado tenemos la fortaleza de ser como siempre y hacerle el aguante a los sectores más desposeídos", agregó en plano de enumerar los efectos actuales de las tarifas, despidos, desempleo, precios y salarios en baja.

El encuentro con los medios locales se produjo en el salón 17 de Octubre, donde el presidente del PJ local Alfredo Fisher abrió el encuentro luego cada uno de los candidatos -sobre todo los que incursionan por primera vez en política- fueron dejando sus emociones, sensaciones y compromiso, quedando para Marisol Montero y "Garry" Sampayo las exposiciones de tipo político más profundas.

Finalizada la conferencia y ante un local completo de público, el concejal Pablo Huici en nombre del Partido realizó un cálido reconocimiento a un peronista de buena madera, incondicional y transparente como Bernardo "Taverna" Moris, imponiéndole el nombre de Cocina Peronista a dicho sector y descubrir la placa que lo tuvo a Bernardo, al intendente Fisher y al ex concejal Sergio Pardal.

"Una lista homogénea y de valores"

Fisher reconoció que "no es fácil conformar una Lista a nivel local", pero esta vez en el caso de su partido "le fue sencillo el armado de una oferta de candidatos homogénea y que contenga los valores que siempre requerimos cuando construimos una nueva opción democrática para Laprida", resaltó.

Habló de una lista con proporciones equilibradas, con gente de experiencia y que viene de rodajes anteriores para articular, con los demás integrantes y las nuevas caras que se suman para aportar "nuevas fuerzas", resumió.

Luego su análisis político se encaminó a los dos años de neoliberalismo impreso por el gobierno de Macri, que desde su óptica "ha ido ajustando la economía y eso siempre redunda en mayores sacrificios para la población, empieza a tener una reducción en nuestros beneficios y derechos y los gobiernos municipales se ven afectados por una carga que no teníamos antes y que ahora estamos dispuestos a asumir", dijo sin apartarse de seguir apostando a seguir creciendo como distrito con políticas innovadoras.

Consultado por un medio colega en qué se basó para decidir alinearse con la lista de Cristina Fernández -sobre el filo de presentación de listas- y no con Florencio Randazzo, Fisher, analizó que se trató de "una decisión colectiva y de conjunto que no fue fácil y si bien nunca dejamos de reconocer que Cristina ha sido y lo es la protagonista de la política moderna, pero algunos creíamos que era tiempo de una renovación y como ese paso no fue posible -sigo creyendo que fue un error- y con las circunstancias al momento de presentación de listas, creímos que el mejor lugar donde debe estar el peronismo de Laprida es donde le permita ser lo más útil posible para enfrentarse a estos procesos de deterioro de los derechos de las grandes mayorías de los argentinos", remarcó.

Sobre qué papel jugará la campaña a nivel local, el escenario nacional marcado ya por la actualidad de Macri y el salpicado pasado de Cristina Fernández.

"La situación ya está planteada así -dijo- en 2015 cuando se iba conformando el período de renovación, desde el poder político el peronismo creó a Macri lo fortaleció y lo puso enfrente para polarizar y la sociedad nos dio un cachetazo y hoy al revés considero desde la derecha, la Sociedad Rural -no la de Laprida- , sino la Sociedad Rural de la historia de la Argentina que tuvieron una gran influencia y los grandes medios de hoy están pensando que fortaleciendo la figura de Cristina van a poder hacer un debate entre los corto y desastrozo para las grandes mayorías argentinas y lo negativo que ha tenido cualquier gobierno, exacerbado por los grandes medios y estoy seguro que será una disputa y la situación por lo que puedo palpar será una cuestión que va estar pareja y cuando más tiempo pase, más gente está convenciéndose que no tenemos futuro".

Sobre qué puntos de la "foto" de Randazzo le faltó como conductor del PJ local para convencer al resto de su equipo, Fisher tomó postura al respecto: "no es lo que yo crea sino lo que debo hacer como dirigente, me tocó decidir y fue difícil por la opción que debe tener el peronismo en nuestra comunidad, que debe estar en el lugar que esta foto de la historia le requiere, de fortalecer aquella imagen que nos de más certeza de generar alternativas frente a la política macro-económica que lleva adelante el presidente Macri. Igual sigo pensando que Randazzo es una de las figuras del futuro de la Argentina, pero en este momento el flaco se equivocó manteniendo la candidatura y eso será más notable - creo- después que tengamos los resultados de las PASO, si se confirma todo lo que las encuestas están poniendo a disposición de la opinión pública".

La lista de Precandidatos Paso 2017

La lista de Unidad Ciudadana de Laprida tiene a los siguientes candidatos: Concejales Titulares: Nicolás Di Filippo, Marisol Montero, Bonifacio Molina, Estefanía Alvarez, Bocha Tanoni y Laura Mendioroz. Suplentes: Leonardo "Chino" Bertellys, Pía Beltrán, Sergio Dufau y Luisa Peruilh. Consejeros Escolares: Cristian Sampayo y Fernanda Jaime. Suplentes: Leandro Orellano y Liliana Caparrós.