97452

16.07 

Diego Rojas presentó "Caperucita a mi manera"

En el Salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas el escritor olavarriense presentó una obra que le da una vuelta de tuerca a un clásico. Entrevista con EL POPULAR 

Diego Javier Rojas presentó este domingo en el Salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas su última obra, que ya se encuentra a la venta, "Caperucita a mi manera" (Salim), una historia para chicos y divertida que le da un giro al cuento original.

En la presentación Rojas mantuvo una charla con Agustina Marino y el público sobre el trabajo de escritura, y además de las preguntas del público participó Victoria Fal, una estudiante de 10 años del Colegio San Antonio, que narró un fragmento de la obra.

En la previa de la presentación Rojas mantuvo una entrevista con EL POPULAR, que se publicó en la edición de este domingo, donde planteó que "las cosas ya no son como la gente recuerda. Caperucita sigue recorriendo el camino que va a la casa de su abuelita, pero tal vez ella no esté allí: puede ser que se haya ido al bingo del bosque".

Tal como lo hizo en "No tan Blancanieves" (Salim, 2014), el escritor y bibliotecario olavarriense vuelve a transgredir un clásico para darle una vuelta de tuerca con humor e ironía. Pero esta vez va más allá y no sólo se cruzan personajes de otros cuentos, sino que los aggiorna con una nueva personalidad y hasta les da voz y voto a la hora de contar la historia.

Este noveno libro del olavarriense se presenta con una introducción que explica la selección del texto, una primera parte donde se desarrolla el cuento en sí y una segunda parte en la que los personajes hacen oír su opinión sobre el rol que ocupan (o no) en la obra. Este formato da lugar a un ida y vuelta con el autor que rompe con todas las estructuras tradicionales y, sin dudas, atrapa completamente al lector.

Publicado bajo el sello Salim ediciones y con ilustraciones de Alberto Pez, "Caperucita a mi manera" forma parte de la Colección Amaranta, destinada a niños de 7, 8 y 9 años.

La entrevista con el escritor en la edición impresa de Diario EL POPULAR