97477

17.07 | Política 

El Sindicato de Municipales instaló la carpa

Así lo habían establecido el gremio en la asamblea realizada la semana pasada. Originalmente iba a instalarse el miércoles, aunque lo hicieron dos días antes.

Algunos trabajadores municipales decidieron el jueves pasado, instalar una carpa de protesta frente al Palacio San Martín en el marco del conflicto aún no resuelto en el marco de una negociación paritaria.

Inicialmente estaba previsto que la medida se concrete este miércoles, pero este lunes, dos días antes, el gremio armó la carpa que permanecerá "por tiempo indeterminado".

Aducen que se reunió la Comisión Directiva con parte del cuerpo de delegados" donde se determinó que era necesario "hacer algo cuanto antes"

Argumentan "les pedimos al Ejecutivo que haga una propuesta superadora"

La implementación de esta medida de protesta pública, fue la primera de las mociones de la asamblea del jueves pasado, tal como se hizo en el año 2010 durante el gobierno de José Eseverri y se había decidido que la carpa estuviera desde el 19 de julio, después de la elección de delegados gremiales, para que puedan contar con inmunidad gremial, ya que los trabajadores.

El móvil de 98 POP estuvo en el lugar y pudo observar que la carpa está compuesta por un generador de electricidad, una mesa, sillones y una cocina.