97490

17.07 | Política 

Para Bucca, "nada termina en octubre sino que nace un espacio político"

Eduardo "Bali" Bucca estuvo en Olavarría en el marco de una recorrida de campaña. El candidato a primer diputado nacional brindó una conferencia de prensa junto a José González Hueso.

El candidato a primer diputado nacional por la lista del frente justicialista Cumplir, Eduardo "Bali" Bucca, llegó a la ciudad y brindó una conferencia de prensa junto al candidato local a primer concejal José González Hueso.

En diálogo con los medios presentes aclaró que "hoy me toca asumir una responsabilidad distinta de la que hasta hace diez dias he sido intendente de Bolívar, hoy en licencia. Acepté la propuesta de (Florencio) Randazzo y eso significa para mí un cambio importante en mi vida".

Bucca explicó que es fundamental "poder recorrer la provincia, visitar empresas, industrias, comercios y familias, para tener un claro diagnóstico de cuál es la situación".

Sobre esto aclaró que "estamos preocupados de cómo ha impactado en la sociedad las medidas económicas, sociales, que ha tomado el gobierno nacional. Vemos que todos los días una famiia queda afuera del sistema".  Agregó que "el gobierno no encuentra el rumbo, no genera expectativa, no ha cumplido las propuestas que ha hecho. Hoy está desteñido y opaco y no habla del futuro".

Desde el espacio que le toca representar el dirigente de Bolívar manifestó que se debe "construir un proyecto que sea claro, concreto, y que permita a partir de nuestra asunción de nuevas funciones poder corregir el rumbo que tiene la Argentina".

Si bien no quiso detenerse en la previa al cierre de las listas si aclaró que un acuerdo para evitar las elecciones primarias "no fue posible por una decisión de la propia Cristina de inscribir un nuevo frente por fuera del justicialismo a dos días de la presentación de las candidaturas. Una decisión totalmente irracional que uno no termina de comprender y que claramente ha sido funcional al gobierno de Macri generando una cuarta lista".

Por otra parte, Bucca fue contundente y dijo que "a partir de ahora Cumplir" tiene la misión de integrar al interior, a las grandes ciudades del Conurbano. De recorrer hasta el último rincón de la provincia con una mirada de mediano y largo plazo. Nada termina en octubre sino que nace un espacio político que tiene como objetivo interpretar a la mayoría, con la columna vertebral del peronismo pero con la mira en el 100 % de los bonaerenses".

La nota completa, el martes, en diario El Popular