97499

17.07 | Política 

Vamos realizó su acto inicio de campaña de cara a las legislativas

Con un concurrido público como escenario, este domingo la jornada comenzó con un almuerzo compartido y la posterior presentación de los precandidatos locales y provinciales de Patria Grande. 

Este domingo se realizó el lanzamiento de campaña de Vamos, que contó con la presencia de los precandidatos a nivel local, Antonio Suárez, Florencia Freites y María Rodríguez; y el precandidato a diputado nacional Manuel Bertoldi.

En este encuentro, Bertoldi planteó que "venimos de una militancia social desde hace años y vimos la necesidad de comenzar a traducir todo ese laburo a una experiencia electoral que pusiera en primer plano la necesidad de construir una nueva alternativa para las mayorías".

Por su parte, Antonio Suárez precisó que "se trata de plantear y construir una propuesta de nueva ciudad desde los lugares que vivimos y transitamos en nuestro cotidiano, como inquilinos, trabajadores en cualquiera de las situaciones laborales que nos toca atravesar, vecinos de los barrios, laburantes de la salud y la educación, entre otros ejemplos".

Mientras tanto, Florencia Freites dijo que "tenemos que pensar el barrio digno y el derecho a la ciudad si queremos construir una Olavarría superadora de la que tenemos. Hoy día el acceso a la tierra y la vivienda se dificulta, el acceso a los servicios básicos para una vida digna no se ve garantizado en numerosos barrios y somos generalmente las mujeres quienes nos hacemos cargo. Por eso también planteamos encuentros barriales de articulación entre mujeres para, juntas, organizar y compartir la situación que nos toca vivir".

Finalmente, María Rodríguez comentó: "Formo parte de la Asociación Civil La Palmera, trabajamos y nos organizamos en distintos barrios y vemos una situación compartida: derechos básicos vulnerados, barrios olvidados, familias y mujeres solas que atraviesan situaciones sociales y económicas muy preocupantes. Por eso aceptamos formar parte de Vamos: porque necesitamos organizarnos y ser protagonistas de un cambio".

Al cierre, Suárez invitó "a formar parte de esta plataforma de participación abierta que es Vamos: las listas y propuestas son integradas y pensadas desde organizaciones de distinto tipo, no sólo políticas o partidarias. Vamos en Olavarría a construir una alternativa democrática y plural en pos de nuestros derechos".