97506

17.07 | Policiales 

Se llevan gran cantidad de dinero en un nuevo caso de secuestro virtual

Ante nuevos hechos ocurridos este domingo, autoridades policiales volvieron a alertar públicamente sobre casos que se vienen registrando bajo las modalidades de secuestros virtuales y "cuentos del tío". 

Autoridades policiales locales volvieron a alertar a la comunidad sobre casos que se han registrado bajos las modalidades del secuestro virtual y los engaños denominados "cuentos del tío", tras una serie de casos registrados en las últimas horas.

Según se difundió, entre diferentes hechos de esta modalidad denunciados en las últimas horas, en un de ellos se pudieron llevar una importante suma de dinero.

La situación se dio este domingo en una vivienda de Roque Sáenz Peña al 4900, donde una persona recibió un llamado telefónico, donde un hombre le dijo tener un familiar secuestrado, para lo que le pidió que dejara una bolsa con dinero en efectivo en la vereda.

La víctima dejó alrededor de 40 mil pesos en la bolsa, que fue retirada por los delincuentes, aunque su familiar nunca había sido secuestrado.

Durante la jornada del domingo fueron varios los llamados en viviendas de Olavarría, donde los llamantes aducen haber secuestrado a hijos o familiares cercanos, reclamando el pago de una suma de dinero para liberarlos.

Desde la Jefatura Distrital de Olavarría difundieron en un comunicado que en la mayoría de los casos, estos engaños se dan en domicilios donde viven personas mayores de edad.

En este sentido, se solicitó a la comunidad que esté atenta ante el registro de cualquiera de estas situaciones para evitar ser víctima de estos engaños y que en caso de recibir algún llamado extorsivo o la visita de extraños en sus domicilios se pongan en contacto inmediato con el servicio de emergencias policial 101, con la Jefatura Distrital al 442244, la comisaría Primera al 422274 o la comisaría Segunda al 422055.