97511

17.07 | Información General 

"En UPCN tenemos un perfil diferente y vamos a trabajar de manera seria"

Alejandro Recalde es delegado gremial del nuevo sindicato que le disputa afiliados al STMO de Stuppia. Aseveró haber recibido algunas "advertencias" de que no formara otro gremio a nivel local.

Con 12 años de trabajo en el Municipio y "sin licencias gremiales", Alejandro Recalde, el encargado de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) en Olavarría, se refirió al conflicto de los empleados municipales con el intendente Ezequiel Galli y dijo que "estoy del lado del trabajador, pero no de la patota sindical que Stuppia maneja".

En diálogo con el programa radial "Un Cacho de Mañana" por la FM 98Pop, el dirigente recordó que la delegación local de UPCN funciona en nuestra ciudad desde el 12 de abril y que la idea "no es arruinar al sindicato municipal", sino convertirse en una opción diferente para los cientos de trabajadores que no están afiliados.

"Creemos que nuestra presencia en el Municipio no sólo le da la posibilidad al trabajador de elegir quién lo representa, sino que por otro lado beneficia al trabajador municipal, ya que en el gremio de Stuppia le van a tener que empezar a brindar beneficios concretos, si no se van a seguir viniendo para acá".

"Mientras Stuppia daba una imagen lamentable con sus palabras en la radio (habló unos minutos antes que Recalde con el periodista Cacho Fernández), acaban de llegar 13 afiliaciones más en media hora, de gente que lo estaba escuchando, que no estaba convencida y cuando lo escuchó vino a mi oficina a afiliarse".

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR