97515

17.07 | La Madrid 

Silvina Feito: "Si al Gobierno le importa la educación, no puede denostar a los docentes"

El Suteba de General La Madrid renovó sus autoridades. Hubo críticas a la Nación y la Provincia. Aseguraron que "la lucha continúa".

El viernes por la noche se llevó a cabo el acto formal de recambio de autoridades locales en el Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires) de General La Madrid. Silvina Feito asumió en el cargo de secretaria general del sindicato docente, en reemplazo de Roberto Carrizo. La licenciada subrayó que "si al Gobierno le importa, la educación no puede denostar a los docentes".

Además, durante la actividad se realizó un cálido homenaje a Juan Carlos Castillo, el primer titular del sindicato.

El evento se realizó en la sede del Suteba y, además de las nuevas autoridades, estuvieron presentes agremiados, concejales y consejeros escolares lamatritenses. Feito fue elegida en las elecciones del mes de mayo pasado y tendrá mandato hasta 2021.

"La lucha sigue"

"Suteba lucha por los derechos, no sólo de los docentes sino también de los alumnos. Lucha por la educación pública", resumió Silvina Feito, y criticó al gobierno provincial por "intentar disciplinar" a los maestros. "Violencia no es sólo golpear, sino también denostar al otro y abusar del poder", completó.

"Este año no ha sido fácil para estar dentro de las escuelas", reflexionó, y advirtió que "la lucha aún continúa".

"Debemos hacer un contradiscurso contra los dichos del gobierno nacional, que denosta a los maestros. También se debe trabajar para mejorar en infraestructura y los servicios. Todo esto produce un desgaste", comentó luego. "Los docentes no somos los enemigos del Estado; por el contrario, somos parte de él y por ello queremos lo mejor", concluyó.