97517

17.07 | Laprida 

Jugadoras locales integran selectivos bonaerenses para el Argentino de cestobol de Santiago del Estero

Mañana a las 8, las deportistas locales partirán rumbo al Campeonato Argentino, luego de que se confirmara la lista de las selecciones de Provincia de Buenos Aires.

El elenco de cestobol de Lilán fue subcampeón del Torneo Provincial de Cestobol categoría Mayores que se realizó el fin de semana del 8 y 9 de julio en Necochea, que también permitió dejar integrada la selección de provincia de Buenos Aires que viajará mañana a las 8 junto a los selectivos de jugadoras infantiles y cadetes al Campeonato Argentino de Santiago del Estero, donde varias jugadoras locales integran a los distintos selectivos.

En lo que fue el Provincial de Mayores, Lilán de Laprida en semifinales venció 78 a 76 a 9 de Julio (parcial 46-46) y cayó ante el poderío de La Plata 101 a 56 en la final. Las posiciones finales fueron: 1º La Plata "A", 2º Laprida, 3º 9 de Julio, 4º La Plata "B", 5º Bolívar y 6º Necochea.

Para las jugadoras, el desafío de quedar en la selección de Buenos Aires es el primer esfuerzo y el segundo es recaudar el dinero para poder viajar, hecho para el que un equipo de madres trabaja a destajo para reunir parte de los fondos y hacer menos costoso el traslado, el hospedaje y la comida que incluyen los cinco días de competición.

Es por ello que la subcomisión de Cestobol agradece a la comunidad de Laprida por la respuesta del último sábado en lo que fue la venta de empanadas, superando ampliamente las expectativas.

Selecciones de infantiles, cadetes y mayores

Durante el fin de semana, además de entrenar en la ciudad balnearia, quedaron definidos los planteles que representarán a Provincia de Buenos Aires en el torneo Argentino. Selección de Infantiles: Agostina Rubbini (La Plata), Sofía Orlovsky (La Plata), Valentina Nieves (La Plata), Brenda Servat (Laprida), Sofía Corridoni (Laprida), Carolina Feijoó (Laprida), Catalina Duhau (Laprida), Malena Caparrós (Laprida), Pilar Andreatta (Laprida), Magdalena Salgado (Necochea). Pili Gutiérrez Martina (Necochea), Candelaria Calabretta (Necochea), Lourdes Pacheco (Necochea) y Justina Olio (Bolívar): DT. Clara Klug; delegado: Damián Tello.

Selección Cadetes: Azul Iparraguirre (Bolívar), Lucía Danessa (Bolívar), Zoe Beltrán (Lilán de Laprida), Catalina Diribarne (Laprida), Brisa Lallée (Laprida), Morena Pascual (Laprida), Clara Minvielle (Laprida), Marianela de Iraola (La Plata), Zoe González Alzueta (La Plata), Aldana Ferreyra Bossi (La Plata), Valentina Zumarraga (Necochea), Milagros Almada (Necochea), Lara Jaime (Castelli) y Ximena Bertoglio (Castelli). DT: Herminia Tittaferrante; delegada: Pilar de Fernández Barrena; PF: María Paz Mendiburu.

Selección Mayores: Trinidad García, Gisela Cepeda (Laprida, reside en La Plata), Catalina Alberola, Danesa de Pietro, Elisa Fernández de Barrena (Laprida, reside en La Plata), María Emilia Gobbi, Yanina Romero, Nadia Godoy, Malvina Villarreal (Lilán de Laprida), Carolina Fossati, Noelia Jon, Inés Monclá (Lilán de Laprida), Constanza Pagola y Nerina Fulton. Entrenador: Mario Orlovsky; delegado: Matías Pascual.