98482

06.08 | Opiniones Comunicado de la UCR

A cuatros años del incendio en el Comité Radical

La Unión Cívica Radical difundió un comunicado. "Recordamos lo que fue un violento acto contra la democracia,esperando que este tipo de acciones no se repitan en nuestra sociedad".

La Unión Cívica Radical difundió un comunicado. "Al cumplirse 4 años del incendio de nuestro comité de la calle 25 de Mayo, recordamos lo que fue un violento acto contra la democracia,esperando que este tipo de acciones no se repitan en nuestra sociedad, y que el diálogo continúe siendo la principal herramienta política".

El texto continúa diciendo que "el ataque intencional a nuestra casa partidaria se produjo a una semana de celebrarse las PASO legislativas del 2013, y junto con el edificio se incendiaron todas las boletas que estaban dentro. Hasta último momento la Unión Cívica Radical de Olavarría tuvo en duda su posibilidad de competir, aunque en definitiva se reimprimieron las nuevas boletas a tiempo y llegaron a pocas horas del comienzo de los comicios".

"Aunque estuvo claro desde un principio que el incendio fue un hecho intencional y premeditado, la Justicia en ningún momento mostró avances en la investigación y llegamos al día de hoy sin tener indicios de quién o quienes perpetraron el atentado. Creemos que no se tomó real dimensión de la gravedad del hecho, que no tiene precedentes en la historia de nuestra ciudad y tampoco en nuestro país desde la recuperación de la democracia".

"Hoy nos encontramos con una realidad mucho más esperanzadora. A principios del 2017 concretamos la demolición del edificio del cual sólo se pudo conservar la fachada, y confiamos que antes de fin de año vamos a tener avanzada la primera etapa de reconstrucción del edificio que va a consistir en realizar el techado total de lo que será el nuevo Comité Radical de Olavarría".

"Nada de esto se hubiese logrado sin el aporte de dirigentes y legisladores de nuestro partido, pero sobre todo sin el trabajo incansable de afiliados y militantes que no bajaron los brazos ante tan inesperado y doloroso ataque sufrido 4 años atrás".