99313

21.08.2017 | Policiales 

Tras varios días de búsqueda encontraron el cuerpo de Juan Carlos Roldán

El hallazgo se produjo este lunes al mediodía en el arroyo Tapalqué, a unos mil metros de la Ruta 51, tras un rastrillaje que se realizaba en la zona. El hombre de 67 años había desaparecido el miércoles 9 de agosto. 

Una dotación de Bomberos y personal de Defensa Civil acudieron al lugar, para poder realizar un operativo especial de rescate.

Según informaron fuentes oficiales, luego de doce días de búsqueda terrestre, acuática y aérea, el cuerpo del trabajador rural fue encontrado este lunes cerca del mediodía, en una zona comprendida entre Querandíes y el Salto de Piedra.

Juan Carlos Roldán había desaparecido en la mañana del miércoles 9 del corriente mes, cuando se desempeñaba en una estancia del Cuartel X del partido de Olavarría, en inmediaciones de Querandíes. Desde el principio se presumía que podría haber sido arrastrado por la corriente en uno de los cruces del arroyo.

Finalmente, su cuerpo fue encontrado este lunes en horas del mediodía sumergido en las aguas del arroyo Tapalqué, a unos mil metros de la Ruta Provincial Nº 51 aguas abajo hacia el Salto de Piedra.

El hallazgo se dio cuando personal de la subcomisaría de Loma Negra se encontraba realizando una recorrida a pie por las costas del arroyo entre el Salto de Piedra y Querandíes, y divisó el cuerpo. Para retirarlo debió acercarse personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, a cargo del comandante mayor Julio Kolman.

Se precisó que el cuerpo se encontraba enganchado entre ramas y troncos en un sector de una profundidad superior a los 2 metros donde ya se habían hecho rastrillajes.

Se acercó al lugar además personal de Policía Científica, de Defensa Civil a cargo de Adrián Guevara, y el fiscal que se encuentra investigando la causa.