99918

20.09 | Información General 

Realizarán un homenaje al ex intendente Helios Eseverri

A 10 años del fallecimiento del ex jefe comunal, se realizará un acto en el Parque Helios Eseverri, organizado por el Honorable Concejo Deliberante. 

El ex Intendente Helios Eseverri será homenajeado por la comunidad de Olavarría en un acto organizado por el Honorable Concejo Deliberante, al cumplirse diez años de su fallecimiento.

En mayo se formó una Comisión encargada de planificar y concretar la conmemoración, integrada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, y un concejal en representación de cada bloque político.

El acto se llevará adelante el jueves 21 a las 19 en el Parque Helios Eseverri. Durante el mismo se realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa, se colocarán ofrendas florales y habrá palabras alusivas.

Muestra fotográfica

En este marco, el próximo domingo 24 quedará inaugurada una muestra fotográfica denominada "Helios Eseverri - Algunas fotos", realizada por el historiador y escritor local Claudio Filardo.

La misma se exhibirá en el hall del Concejo Deliberante, Alsina y San Martín, con entrada gratuita y abierta a toda la comunidad.

La muestra de fotos se inaugurará a las 19 y permanecerá abierta al público hasta el viernes 29, en el horario de 8 a 13.

Archivo // El adiós al hombre más importante de la historia de Olavarría

Una vida por Olavarría 

Helios Eseverri falleció el 21 de septiembre de 2007, luego de una extensa trayectoria política tanto en el plano local como en los provincial y nacional.

Eseverri fue concejal desde 1958 hasta 1966 y senador provincial desde 1973 a 1976, para ser electo como intendente en 1983 con el retorno de la democracia. Desempeñó el cargo que los olavarrienses le otorgaron hasta 1987, cuando partió hacia Tierra del Fuego, donde fue designado por el ex presidente Raúl Alfonsín como gobernador hasta 1989.

Olavarría lo volvió a elegir para conducir sus destinos en 1991 y fue reelecto en 1995, 1999 y 2003, desempeñando el cargo hasta 2007, año de su fallecimiento.

Helios Eseverri fue una de las figuras políticas más destacadas y trascendentes de la historia olavarriense, por lo que Rodríguez calificó los actos en homenaje como de "estricta justicia".