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03.09.2017 

La División Camiones de Ford Simone está en Olavarría

Después de siete meses de gestión, ya montó su predio en la ruta 51 y avenida Sarmiento. Si bien cuenta con toda la línea para vender con atrayentes planes de financiación, su insignia emblemática es el Cargo 1723. 

Después de varios meses de gestión (alrededor de siete), que van desde el inicio de obra hasta abrir las puertas, Guillermo Simone SA finalmente está dando sus primeros pasos en nuestra ciudad. En esta División Camiones (hay que aclarar que también tiene la División Autos) llegó a Olavarría, que era lo que tanto quería.

"La actividad en Olavarría, en lo que es atención al público, la comenzamos el lunes 14 de agosto. Las expectativas son las que nos habíamos imaginado, es decir la gente de Olavarría que necesitaba contar con los servicios de paso, como estamos situados en la Ruta 51, esquina Avenida Sarmiento. Este es el corredor cementero por excelencia. Este trayecto hacia Bahía Blanca incluye cargas livianas, casi todas las cargas, excepto cargas peligrosas, como la de combustibles" comenzó contando Mario Amespil, responsable de la sucursal Olavarría.

Es conocido Mario en nuestra ciudad. Su trayectoria se inició hace muchos años, más precisamente en 1986, cuando en la avenida Del Valle entre Lamadrid y Moreno, estaba al frente de la agencia Dancar, de Ford, y también del grupo Simone. Es decir, que hace ya 45 años, desde 1972, cuando comenzó su relación en Rauch (donde nació "física, cronológicamente y comercialmente", aclara), para trabajar también en otras ciudades como Tandil, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, "que es la zona que abarca la concesión de Simone Camiones denominada zona sur de la provincia de Buenos Aires", explicó Mario.

"Somos concesionarios desde Florencia Varela y Berazategui hasta Carmen de Patagones, con límite norte en la ruta 205, 51 y 76, y de ahí para abajo tenemos todo, como en la costa atlántica, centro sur bonaerense, siendo esta nuestra área exclusiva. Por eso ahora terminamos de perfeccionar lo que es la representación teniendo centro en La Plata, sucursales en Olavarría, Bahía Blanca y Mar del Plata, y así cubrimos los cuatro centros principales de nuestra representación con una ubicación geográfica equidistante para tener una mejor cobertura", explicó Amespil (68), "para estar cada vez más cerca del cliente para brindarle así un mejor servicio postventa, que es la madre del negocio al que siempre hay que darle mucha importancia. Acá tendremos venta, repuestos y posventa, es decir que la sucursal va a funcionar en forma integral en un predio de 30 mil metros cuadrados".

Respecto de la sucursal Olavarría, Mario Amespil señaló que "apuntaremos en su mayor porcentaje de ventas de la marca lo que estará concentrado en camiones de media distancia, en los utilizados en la industria minera y también en producción agropecuaria, que son los modelos comprendidos entre 190 y 400 CV (caballos vapor) de potencia. El noventa por ciento de las operaciones estarán registradas en ese segmento, pero también hay operaciones en el resto de la línea que está cubierta con distribución urbana y servicios".

"Los modelos son muchos, pero la nave insignia es el Cargo 1723 en sus tres medidas de largo de chasis, ya que viene para chasis con acoplado, tractor de carretera o chasis largo para servicios especiales, como los ganaderos. Las bondades del Cargo 1723 es un camión identificado como de media distancia, sobre todo en los prestadores de Olavarría que nos ayudaron a imponerlo, ya que se empezó a ver en la ruta y se veía el letrero de Simone con el cemento que era transportado diariamente. Y en lo que es el agro, las cerealeras cercanas -como H. J. Navas- están identificadas con este camión, y además esta empresa tiene alrededor de cincuenta camiones y cuarenta de ellos son de nuestra marca", siguió diciendo Mario Amespil.

"Estamos ubicados en un centro de producciones diversas y todo está transportado por camiones de media distancia, y por rutas planas por lo que no hay tierra o sierras por lo que no se necesita mayor potencia, pero sí se necesita un camión con consumo moderado y buena durabilidad, como tiene el Cargo 1723, que lo ha demostrado largamente. Anteriormente se llamaba 1722 y ahora 1723, ya que el cambio se debe que al salir las normas Euro 5 de emisión de gases, se repotenciaron las diferentes versiones quedando determinado en esta franja nuestra unidad con 230 caballos", agregó Mario.

"La línea completa de modelos que comercializamos está compuesta desde el F4000 en versiones 4x2 y 4x4, pasando a la línea Cargo que se inicia en el 916, sigue con el 1119 en dos medidas de largo de chasis, luego viene el 1519 también con dos medidas de largo de chasis y llegamos a media distancia donde inicia el 1723 en las versiones 4x2 y 6x2 (éste viene con balancín) equipados con caja de velocidades de accionamiento manual o la versión automatizada. Sigue el 1729 de similar prestación al 1723 pero con mayor potencia; posteriormente avanzamos al 1933 en dos medidas de largo de chasis que también ofrecen las dos versiones de transmisión, ya sea manual o automatizada. Por último, y como tope de gama, tenemos la versión de extra pesados que la integran el 2042 tractor de carretera versión 4x2 con 420 CV, y el 2842 que en la potencia de 420 CV nos ofrece la versión 6x2 (con balancín), que es ideal para transporte de combustible o remolque de carretones o batea con industria pesada. Y también se completa la línea con la versión fuera de ruta que es el modelo 6x4 denominado 3129, con dos versiones de largo de chasis para aplicación de motohormigonero o portador de bombas de elevación para la aplicación de hormigón, siendo éste un camión con mucha potencia, de 290 CV, y que se banca cualquier resistencia de peso, ya que tiene doble diferencial de acción constante, con conexión cardánica y logra que en cualquier posición que esté un eje, el otro tracciona en forma independiente, por lo que es casi una oruga", detalló Amespil.

"La planta de Olavarría tendrá un stock permanente de diez a quince unidades y en estos días se irá completando, ya que estamos dando los primeros pasos y nos estamos armando en la sucursal. Pero la gente o los empresarios podrán ver próximamente nuestras unidades en la planta de la ruta 51. Podrán venir a ver los planes, ya que el convenio madre que tiene Ford y las concesionarias de camiones es muy ventajoso, fundamentalmente con el banco ICBC, con un monto disponible por unidad que cubre hasta el 60 por ciento del valor, y tiene un importante quebranto en la tasa lo que da un nivel de retorno más que conveniente. Es un buen nivel de financiación de camiones, por lo que el transportista lo que primero quiere saber es cuándo retorna la inversión, en qué tiempo la amortiza, y en este momento se está dando una relación ideal", continuó diciendo Amespil.

"Ford está compitiendo en igualdad de condiciones y estamos muy bien conceptuados en el valor de reventa de la marca, dado el excelente resultado que han tenido las unidades en ruta. Tenemos muchos camiones que han superado los dos millones de kilómetros sin tocarse el motor, y eso es un plus que tiene Ford, por lo que los que trabajan en este segmento no se van a fundir por culpa de nuestros camiones. Ford siempre seguirá siendo Ford", afirmó finalmente Mario Amespil, quien junto con Leonardo Catalano estarán al frente de la Sucursal Olavarría.