Viernes, 22 de Febrero de 2019
115744

18.06 Rusia 2018

La dura vida de Lukaku

El delantero belga se confesó: pobreza, superación, problemas con su edad...

Un un extenso artículo en The Players' Tribune, Romelu Lukaku se confesó acerca de lo duro que fue para el delantero del Manchester United y máximo realizador histórico de Bélgica llegar a la élite mientras su familia intentaba superar sus problemas económicos.

"Tenía seis años cuando volví a casa a comer de la escuela. Mi madre siempre nos daba lo mismo: leche y pan. Cuando eres un niño, no piensas en ello, pero supongo que era lo que nos podíamos permitir. Entré en la cocina y vi a mi madre en la cocina con el brick de leche mezclándolo con algo. Me di cuenta de que era agua. No éramos pobres, estábamos arruinados", apuntó Lukaku.

"No teníamos dinero para toda la semana y me hice la promesa de que no podía ver a mi madre así. Le dije: mamá, esto va a cambiar, voy a ser futbolista del Anderlecht y no tendrás que preocuparte más. Cada encuentro que disputé desde niño era como una final para mí", aseguró un Lukaku.

"Con 11 años, y en la cantera del Lierse, uno de los padres del equipo rival quería impedir que jugara porque era mayor. Preguntó de dónde era y que enseñara mi DNI. ¡Nací en Amberes, soy belga! No estaba mi padre así que tuve que ir a la mochila a por mi documento de identidad y lo revisaron. Sentí rabia y pensé: voy a destrozar a tu hijo. Volverás a casa llorando" prometió.

Ahora, como estrella del United y del Mundial, Lukaku no piensa en el futuro: "Me perdí 10 años de Champions cuando era niño porque no podíamos permitírnoslo. Llegaba al colegio y los niños hablaban y no sabía que había pasado. ¡Vi la volea de Zidane en Glasgow dos semanas después! 12 años más tarde estaba jugando un Mundial. Y ahora otro. Voy a disfrutarlo. La vida es demasiado corta".