Viernes, 22 de Febrero de 2019
115873

20.06 Rusia 2018

El boicot a Rafa Márquez

Investigado por lavado de dinero y vinculaciones al narcotráfico, no tiene el apoyo de los sponsors de la Selección de México

Rafael Márquez se transformó en el tercer jugador de la historia en jugar cinco Mundiales en el histórico partido de México ante Alemania, pero no todas son alegrías para el ex compañero de Messi en Barcelona, que vive un insólito boicot de las marcas estadounidenses.

Investigado por lavado de dinero y vinculaciones al narcotráfico, el futbolista mexicano de 39 años no tiene el apoyo de los sponsors de la Selección de México, que decidieron no mostrarse con él. Por ejemplo, utiliza ropa diferente a de la de sus compañeros en los entrenamientos y hasta tiene que tomar otra agua.

Según el New York Times, la cerverza estadounidense que otorga el premio al mejor jugador del partido habría pedido que Márquez no lo recibiera, no puede dar entrevistas con el banner oficial y hasta se perdería su parte del premio según el rendimiento de México ya que el banco que lo aporta es de los Estados Unidos.

Señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos porque supuestamente fue testaferro y propietario de nueve empresas que antes controlaba el narcotraficante Raúl Flores Hernández, el futbolista fue sancionado con la cancelación de su visa estadounidense y el congelamiento de sus cuentas bancarias en Estados Unidos. Nike y Gillette, de Procter & Gamble, retiraron su apoyo al jugador que llegó investigado al Mundial.