Lunes, 27 de Mayo de 2019
116017

23.06 Rusia 2018

Canta y no llora

México ratificó su gran arranque ante Alemania y logró este sábado una inobjetable victoria 2-1 sobre el golpeador equipo coreano, que lo puso con un pie en la siguiente fase.

México se acercó a los octavos de final del Mundial con su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda casi sin opciones, este sábado en Rostov del Don, con lo que lidera el Grupo F con 6 puntos.

Tras su gran victoria del debut ante los alemanes (1-0), el triunfo del Tri en esta ocasión llegó gracias a un penal transformado por Carlos Vela (minuto 26) y a un gol de Javier 'Chicharito' Hernández (66). El  único gol surcoreano lo firmó Son Heung-min en el 90+3.

Los mexicanos plantaron cara ante un equipo surcoreano a través de los latigazos por las bandas por Hirving Lozano y Miguel Layún; Carlos Vela volvió a ser el centro de gravedad para nutrir de balones al ataque.

En la segunda parte, México apostó al error y así se gestó un gol a velocidad cuando Andrés Guardado robó el balón para que Lozano fuera el socio del gol de Javier Chicharito Hernández, quien anotó por quincuagésima ocasión como internacional.

Los dirigidos por Shin Tae-Yong presionaron la defensiva mexicana con el jugador más agresivo, Heung-min Son. Ochoa atajó en tres ocasiones, pero, en el tiempo de compensación, el delantero del Tottenham fulminó la meta de Ochoa. 

Una anotación que poco pudo evitar la eliminación de Corea del Sur.