Domingo, 17 de Febrero de 2019
116066

23.06 Rusia 2018

"Nos merecíamos ese final"

El jugador de Real Madrid de España habló tras el épico triunfo en Sochi por 2 a 1

El mediocampista del seleccionado alemán de fútbol Toni Kroos, autor del gol en el triunfo agónico ante Suecia que mantiene las chances del conjunto 'germano' de clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia. 

Aseguró que el equipo mereció ese resultado por su lucha. "Con lo que luchamos, nos merecíamos ese final" sostuvo el jugador de Real Madrid de España tras el épico triunfo en Sochi por 2 a 1, gracias a un tiro libre suyo en el minuto 49 del complemento que mantiene a la  campeona mundial con vida en Rusia, ya que el empate los dejaba con un pie afuera. 

"Ahora tenemos que vencer a Corea del Sur y allí estar a tope desde el primer minuto" añadió en alusión al último partido del Grupo F que disputarán el miércoles próximo en Kazán desde las 11 ante el conjunto asiático, informó la agencia alemana DPA.

Por su parte, el técnico alemán, Joachim Löw sostuvo: "Tal como se gestó este triunfo, en el tiempo adicional y con diez  jugadores, estoy feliz. Después de todo, nos lo merecíamos porque en el segundo tiempo no bajamos los brazos".

El entrenador que logró el título del mundo en Brasil 2014 tras derrotar en la final a Argentina por 1 a 0 confió: "En el entretiempo dije que no teníamos que perder la calma, que aún nos quedaban 45 minutos. Y pusimos al rival bajo una enorme presión".

Si Kroos no hubiera logrado el gol del triunfo en el minuto 94, Alemania habría llegado a la última jornada sin depender de sí misma para avanzar de ronda y con el triunfo iguala en la segunda posición a Suecia con tres puntos. México, con dos victorias, lidera la zona con seis puntos y Corea del Sur cierra sin unidades.