Viernes, 22 de Febrero de 2019
116579

01.07 Rusia 2018

Croacia tuvo más puntería y pasó

Fue más en los 120, desperdició un penal a través de Modric y recién pudo doblegar a Dinamarca en la tanda de penales.

Croacia logró este domingo a segundo turno el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 tras derrotar a Dinamarcar en una agónica tanda de penales. 

Los dos porteros, Subasic y Schmeichel, fueron los protagonistas, deteniendo entre ambos cinco de las diez penas máximas ejecutadas. Rakitic fue el último jugador de Croacia en lanzar y su gol decidió un partido igualadísimo.

Los primeros 90 minutos reglamentarios concluyeron con empate (1-1) después de que Joergensen adelantase en el primer minuto de partido a los daneses y tan solo tres después Mandzukic igualase la contienda para los croatas.

El orden de Dinamarca sirvió a la selección nórdica para defenderse de las acometidas de Croacia, que a pesar de disponer de la pelota no lograba hacer daño. Concluidas las dos partes de 45 minutos se alcanzó la prórroga, donde Croacia dispuso de una oportunidad de oro para resolver el partido.

Joergensen derribó a Rebic cuando este se disponía a marcar a portería vacía y el árbitro señaló el punto de penalti. Modric asumió la responsabilidad, pero Schmeichel adivinó la dirección de su lanzamiento y envió el partido a la decisiva tanta de penales.