Viernes, 22 de Febrero de 2019
116817

05.07 Rusia 2018

"Ricardo se va a tomar 15 días"

Recién llegado, Hugo Alves habló de su experiencia en la Copa del Mundo, la actuación de Perú, comparó el planteo argentino ante Francia con el que hicieron los incaicos y también se refirió a la posibilidad de que Gareca asuma en la selección argentina.


Entrevista a Hugo Alves, a su regreso del Mundial de Rusia

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Al salir de Ezeiza rumbo a Mar del Plata, quizás antes de girar hacia la derecha, Hugo Alves miró a la izquierda en dirección a la Autopista Richieri e imaginó regresar dentro de no mucho tiempo. El olavarriense volvió este miércoles de Perú, escala obligada luego de vivir una vez más desde adentro una Copa del Mundo como parte del cuerpo técnico de Ricardo Gareca.

Hugo dejó grabado para siempre su nombre en la historia del fútbol argentino en aquel Mundial Sub 19 de Japón. Cuatro décadas después fue protagonista de otro campeonato de las FIFA y todo le resultó maravilloso.

En poco más de diez minutos de charla, el ex Loma Negra y Boca (entre otros equipos), relató la vida en Rusia durante casi un mes, la participación del equipo incaico, analizó aquel partido clave con Dinamarca que marcó el futuro, se refirió a la presencia de Paolo Guerrero en el equipo y comparó el planteo de Gareca con el Jorge Sampaoli ante el mismo rival, Francia.

En el final, tras una sonrisa intuida de este lado de la línea, se refirió a la chance concreta de volver a Ezeiza dentro de poco tiempo, pero no al Aeropuerto Internacional...

Hacé click en la banda de audio y escuchá la nota completa con Hugo Alves