Miércoles, 22 de Mayo de 2019
116823

05.07 Rusia 2018

"Colombia es el equipo más sucio al que me he enfrentado"

El defensor de la selección inglesa John Stones criticó duramente al conjunto de José Pekerman

El defensor de la selección inglesa John Stones dijo que el conjunto de los 'Tres Leones' quiere "intentar ganar el Mundial", algo que es "un sueño" ya que hace "mucho tiempo" desde su único título en la Copa del Mundo, logrado en la edición de Inglaterra 1966.

"Lo dijimos desde el principio, nos encantaría ganar el Mundial. Eso es lo que queremos hacer, vinimos para intentar ganar. Antes del torneo dijimos que vinimos con el objetivo de superar partidos y ver qué pasaba, está claro que lo estamos haciendo", aseguró Stones hoy en la conferencia de prensa en la concentración inglesa en Repino.

"Queremos tomarlo con las dos manos e intentar ganarlo. Me encantaría ganar un Mundial, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que ganamos, y queremos que la gente se sienta orgullosa del equipo. Estamos a un paso menos para eso, pero sabemos que nos quedan varios partidos, tenemos que estar enfocados en el partido de Suecia. Un paso cada día, pero el sueño es ese, ¿por qué no?", añadió.

Respecto al partido de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 contra Suecia, que disputarán el próximo sábado en Samara, dijo que no pueden pensar en que el duelo contra el conjunto escandinavo será un partido fácil ya que son "dos equipos de primer nivel".

"No puedes pensar que es un partido fácil, no hay partidos fáciles entre los equipos de primer nivel, tenemos que hacerlo como hemos hecho antes, mostrarle el respeto que hemos tenido por todos los equipos y confiar en nuestras posibilidades", señaló Stones a pregunta de EFE respecto a los problemas que Suecia puso a Alemania, vigente campeona que solo pudo ganarle en el último minuto (1-2).

Contra un equipo sueco que destaca por su fortaleza defensiva, Stones defendió que los 'Tres Leones' han creado "muchas oportunidades" en los anteriores partidos. Sobre el partido ante Colombia, añadió: "El partido fue muy extraño. Probablemente es el equipo más sucio con el que me he enfrentado. En el momento en que ganamos un penal (el del 1-0 parcial), ellos estaban rodeando al árbitro, incluso empujándolo".

"Hasta ahora hemos creado muchas oportunidades, contra Colombia tuvimos opciones también. Tenemos que mostrar nuestra identidad, lo tenemos claro ahora, jugar con libertad es importante. Tenemos muchas cosas positivas de los partidos anteriores y otras que tenemos que mejorar y concentrarnos en nosotros, no podemos concentrarnos en Suecia demasiado", añadió.

El central del Manchester City no cree que tengan dependencia del delantero Harry Kane, máximo goleador del Mundial hasta el momento con seis tantos. "No lo creo", zanjó al ser preguntado por EFE.

La evolución del equipo de Southgate ha provocado una gran expectación en Inglaterra, lo que ha reactivado la canción de la Eurocopa de Inglaterra 1996 'It's coming home', con el significado de que el conjunto inglés pueda "traer a casa" la Copa del Mundo.

"Nos encantaría llevarla a casa. Es genial ver el apoyo que tenemos en casa, todo el mundo está detrás de nosotros, miles de personas. He visto vídeos e imágenes de mis amigos, viendo el partido en los pubs, cómo esta la gente en el país... Queremos seguir haciéndolo bien para la gente que esta en casa", dijo.

Respecto al duelo de semifinales que mañana enfrentará a Brasil y a Bélgica, Stones dijo que son dos equipos "top" y que será "interesante de ver". "No podría decir cuál será el resultado, ha habido muchas sorpresas en este Mundial, es excitante ver estos partidos y ver quién pasa a la siguiente ronda", opinó. (Fuente: diario Marca)