Viernes, 22 de Febrero de 2019
117064

09.07 Post Rusia 2018

Sampaoli sigue en la selección

Se confirmó este lunes, tras la reunión mantenida con Angelici y Tapia en el predio que la AFA tiene en Ezeiza

Sampaoli seguirá en la selección argentina, tras la fallida actuación en la Copa del Mundo Rusia 2018. Claudio Tapia y Daniel Angelici se reunieron este lunes con Jorge Sampaoli en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, y allí resolvieron extender el ciclo. El DT continuará en su cargo porque la decisión final pasó a cuarto intermedio y será tratada en Comité Ejecutivo de AFA.

Martín Arévalo, periodista de TyC Sports, informó que "Jorge Sampaoli sigue al frente de la Selección Argentina".

El periodista manifestó que en la charla, por parte del DT, "hubo autocrítica". Además, el periodista explicó que el entrenador se expresó con respecto a la indemnización en caso que sea apartado de su cargo. "No se preocupen por la indemnización", habría manifestado.

Además, el informante detalló algunas frases que Sampaoli le habría manifestado a los dirigentes su sinceridad a la hora de evaluar su posible salida: "Si ustedes creen que me tengo que ir, me voy. Puedo dar vuelta la historia, puedo armar un equipo de nuevo".

"Puedo dirigir en junio del año que viene la Copa América y que a Argentina le vaya bien", agregó el periodista citando al director técnico. Para cerrar, Arévalo informó que "los dirigentes quedaron en poner una pausa y hablar con el comité ejecutivo".

En el encuentro Sampaoli presentó un balance de lo que fue su gestión hasta el momento y manifestó su intención de seguir en el cargo pese a que ya se desvinculó gran parte de su cuerpo técnico.

Tres de los que renunciaron a la Selección son el entrenador Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressán, el primero asumió este lunes como técnico de Defensa y Justicia y los otros dos serán sus ayudantes en el club de Florencio Varela.