Miércoles, 22 de Mayo de 2019
117066

09.07 Semifinales

Con la otra camiseta

Eden Hazard llegó con 14 años a Francia y estuvo tentado de jugar con los 'bleus'. "Me siento un 1% francés", ha dicho.

Eden Hazard vivirá un encuentro especial ante Francia. La estrella de Bélgica se mide al país en el que se formó como futbolista y al que estuvo a punto de representar. Con 14 años se instaló en Lille y dos más tarde debutó en la Ligue 1 con el equipo del norte de Francia.

Su calidad, de hecho, no pasó desaparecida en Clairefontaine y despertó el interés de la Federación Francesa, que intentó convencerlo de que jugará con ellos. Él se negó y prefirió jugar con su país de nacimiento, Bélgica.

 Aún así, su arraigo por Francia es alto y lo fortaleció viendo jugar a Zidane, su ídolo de la infancia. Llegó a posar, junto a sus hermanos, con la candidata número 10 francesa como muestra de idolatría hacia Zizou.

"A causa de mi presencia en Francia durante siete años, me siento 99% belga y 1% francés, pero la idea de una nacionalidad francesa nunca se cruzó por mi cabeza", dijo en alguna ocasión preguntado sobre la posibilidad de jugar con Francia. Ahora esa posibilidad, más las foto de Edén y sus hermanos con la camiseta 'bleu' vuelven a coger importancia. (Fuente: diario AS)