25.11.2015 

La Fiesta de Olavarría, un evento para encontrarnos entre todos

Desde 2008 el aniversario de la ciudad se ha vuelto sinónimo de un multitudinario festejo en el que miles de olavarrienses se reúnen para disfrutar de un día de tradiciones y grandes shows artísticos. El repaso por la historia de una fiesta popular que llegó para quedarse.

25.11.2015 

Los Corsos, esa espectacular fiesta que reúne a olavarrienses de todas las edades

Más de 70 instituciones participan cada año de las cinco noches que se desarrollan en el Corsódromo Municipal. Desde las que pasan desfilando hasta las que se encargan de la venta de productos en los stands, y junto con la Municipalidad le dan forma a una de las fiestas populares que más ha crecido en la provincia de Buenos Aires. Colorido, música, danza, emoción y la presencia de la familia han convertido a este encuentro en uno de los más esperados de cada verano.

25.11.2015  Las raíces alemanas más vigentes que nunca en Colonia Hinojo, Colonia Nievas y Colonia San Miguel

Las colonias dicen presente en el calendario local con las fiestas de la Kerb y el Kreppel

Estas fiestas han ganado en color y dimensión con el correr de los años, hasta convertirse en un evento que es sumamente esperado y aprovechado por toda la comunidad local y de la región. La historia detrás de cada una de ellas, con las que las colonias Hinojo, Nievas y San Miguel renuevan y afirman sus tradiciones.

25.11.2015  Las últimas ediciones convocaron a más de 35 mil personas en el CEMO

Con 35 años de trayectoria, la fiesta del Día del Niño de MANO es una tradición

Cada mes de agosto, los niños saben que tendrán un multitudinario encuentro, con juegos, actividades artísticas... y muchos regalos. La participación de diversas instituciones que colaboran, su historia y una festividad que se transformó "en una actividad para toda la familia en su conjunto, sin distinciones sociales y totalmente gratuita".

25.11.2015 

La magia de los Reyes Magos se recrea desde hace más de medio siglo

La ilusión comenzó con 200 asistentes y un puñado de juguetes, pero logró mantenerse, ampliarse y recrearse durante 51 años. Hoy la bajada de Melchor, Gaspar y Baltasar en Sierras Bayas se ha convertido en una fiesta nacional, ha sido declarada de interés provincial y recibe a más de 30.000 espectadores de Olavarría, la Provincia y de otras ciudades del país, cautivando a chicos y grandes.

25.11.2015 

Santa Luisa, Recalde y Espigas siempre conservan el tradicionalismo y las raíces

En las tres localidades del partido de Olavarría se mantienen las costumbres camperas. Las destrezas criollas, las jineteadas, los bailes y los almuerzos reúnen a la gente del lugar, pero también de la región y de Olavarría que van para disfrutar de fiestas populares chacareras, para conocer más de la tradición y para afianzar las raíces gauchescas.