18.05 

¡Marchan más de 600 porciones en "El Molino"!

"Los ingredientes sí los cuento, pero los secretos se quedan acá", dice Sebastián mientras lanza una sonora carcajada. Sebastián es el responsable de la cocina de El Molino. 

18.05 

Locro, el plato "estrella" del 25 en el Restaurante Olavarría

No hay 25 de mayo sin locro. Y viceversa. Por eso, la gente de Restaurante Olavarría está trabajando ya de cara a la próxima jornada patria, cuando su plato "estrella" será, sin dudas, el tradicional guisado que tiene sello netamente criollo. 

18.05 

Los pasteles son de "La María"

De lo que alguna vez fue su cocina y hoy está a punto de ser habilitada como "sala de elaboración", surgen docenas de pasteles, decenas de bandejas de tortas fritas y otras tantas de buñuelos de distintos "gustos" cada día.  

18.05 

Con el sello de Dietética Santa Lucía

Dietética Santa Lucía, el comercio localizado en Hornos 2634, ofrece una variedad de productos que va incrementando a medida que aumenta la demanda de quienes, cada vez más, se inclinan hacia lo natural no sólo en la cocina, sino también para mejorar algunas afecciones a través de hierbas medicinales. 

18.05 

Un poco de historia

Como cada 25 de mayo, en esta fecha el pueblo argentino compartirá una receta tan particular como especial: el locro. Se trata de una suerte de guiso de origen prehispánico y preincaico, típico de varios pueblos andinos que basaban gran parte de su dieta en el maíz o los porotos y la papa. Se lo prepara según multitud de recetas, siendo lo único invariable su base vegetal y el procedimiento de cocción, a fuego lento durante varias horas. 

18.05 

Ollas humeantes

Locro de Talleres Protegidos. Para las festividades del 25 de Mayo, Talleres Protegidos realizará un exquisito locro, así como empanadas de carne y pasteles.  

18.05 

Los alimentos más sanos y ricos están en "A Su Salud"

A punto de celebrar su segundo aniversario, A Su Salud, en Necochea 2687, brinda un amplio abanico de productos dietéticos, para celíacos y diabéticos, suplementos dietarios y de herboristería y repostería. Todo, con la calidad, la frescura y el aporte de marcas reconocidas. 

11.05 

Vintage, una cuestión de estética

Vintage no es un término reconocido por la Real Academia Española (RAE). Se trata de una palabra de origen inglés que deriva del francés vendaje y puede traducirse como "vendimia", aunque se utiliza en nuestro idioma para designar a los objetos antiguos de diseño artístico y buena calidad. 

11.05 

¿Y el retro?

Una muy delgada línea marca la diferencia entre retro y vintage, aunque a menudo ambos términos se entremezclan.  

11.05 

Shabby chic

Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos.  

11.05  Joyería

Marquesitas: por la vuelta

Están de vuelta y eso las ubica dentro de una estética vintage, o retro. Es el caso de las marquesitas -o marcasitas-, muy habituales en joyería en plata vieja o con aspecto antiguo, lo que las convierte en un clásico.  

11.05  Moda

Lucir detalles en pasado

Cuando pensamos en vintage, vienen a nuestra mente los estilos de épocas pasadas, fotos sepia, el baúl de la abuela, las joyas legendarias y todos aquellos elementos que de una u otra forma evocan un pasado con delicadas formas y detalles presentes en objetos decorativos, ropa, libros y accesorios únicos.

11.05  Maquillaje

El secreto está en los ojos y la boca

La ropa vintage está cada vez más de moda, pero para acompañar este tipo de look de vez en cuando es necesario darle también un toque diferente a nuestro maquillaje con pequeños detalles que evoquen todo el glamour de esa época.  

11.05 

De lujo

La digitalización de la industria de la música trajo aparejada una auténtica revolución, que permite a millones de personas acceder a nutridos catálogos musicales y oír y almacenar música en forma gratuita a través de la web.  

11.05 

Utopías vintage

"¿Se han fijado en que las películas y novelas de ciencia ficción se catalogan cada vez más a menudo dentro de las secciones de cine de terror y literatura gótica, es decir, en un futuro tenebroso en el que nadie preferiría vivir? Puede parecer una anécdota, pero para Zygmunt Bauman, uno de los pensadores más influyentes del siglo XX, es el reflejo de que hemos empezado a buscar la utopía en un pasado idealizado, una vez que el porvenir ha dejado de ser sinónimo de esperanza y progreso para convertirse en el lugar sobre el que proyectamos nuestras aprensiones", asegura en su edición del 25 de abril último el diario "El País". 

11.05  Decoración

Regresar a otros momentos en nuestro espacio

Esta corriente se distingue a partir de detalles muy simples que conjugan objetos, mobiliarios y colores.

11.05  Sobre ruedas

A pedalear la Aurorita

04.05 

"La" foto

04.05 

La hora sexta

04.05  Robots que se incorporan al mundo laboral

La "segunda era de las máquinas"

04.05 

Los más

04.05  En Francia lo contempla una ley que rige desde enero

El derecho a desconectarse del trabajo

27.04  Verdores especiales

Cactus, crasas, kokedamas y más

27.04 

Tips

27.04 

Espiralado

20.04 

Irresistibles

13.04  En Florencia

Fuegos de artificio y la Palomita

13.04 

Minoría

13.04  En Zamora, España

La más relevante

13.04  En Suecia

Dulces, dulces y más dulces

13.04  En Noruega

Resolver misterios ficticios

13.04 

Penitentes

06.04 

Exquisito