19.10  Un alimento vivo que aporta múltiples beneficios

Semillas "superpoderosas" para sumar a la alimentación cotidiana

Como aliadas de la salud del corazón, como fuente energética y hasta para aportar estilo, textura, color y sabor, las semillas son un gran componente de una dieta saludable. Las claves para integrarlas a las recetas de todos los días. 

19.10 

Dip de aceitunas verdes y chía

Ingredientes: 200 gramos de aceitunas verdes, 200 gramos de queso blanco descremado, 1 cucharada de chía molida y un huevo duro. 

19.10 

La semilla de palta como medicina natural

El aguacate (o palta) es considerado un "súper alimento" por sus múltiples beneficios para la salud. Ahora, descubrieron que el carozo también tiene importantes efectos medicinales.  

19.10 

Cómo y en qué

Las siguientes son opciones para saber cómo incorporar semillas a la dieta, de manera de aprovechar sus beneficios y sus nutrientes al incluir pipas o semillas varias en las comidas habituales.  

19.10 

Helado de semillas de amapolas

Los ingredientes necesarios son 25 gramos de semillas de amapolas, 1/2 litro de leche, 150 gramos de azúcar, 4 yemas, 1 cucharadita de maicena, y 200 cc. de crema líquida. 

19.10 

Fibras

En general, las semillas destacan por su contenido en fibra que contribuye a la salud intestinal y a prevenir enfermedades crónicas, así como es destacable su contenido en grasas saludables y en minerales que el cuerpo necesita. 

19.10 

Ensalada de quinoa, pollo y verduras

Ingredientes: 240 gramos de quinoa "easy cooking", 50 gramos de repollo morado, 10 tallos de espárragos, 100 gramos de zanahoria, 100 gramos de pechuga de pollo, sal, aceite de oliva, jugo de un limón, semillas de sésamo negro y unas uvas para decorar.

19.10 

El "grano madre"

La quinoa, el "grano madre" sagrado de la antigua civilización inca es considerado un súper alimento por la cantidad de beneficios que otorga y es otro de los alimentos cuyo consumo se popularizó en los últimos años. 

19.10 

Ajonjolí, desde Oriente

Las semillas de sésamo, también conocidas como ajonjolí, han sido usadas durante años en la cocina oriental y parece que poco a poco están más presentes en la cocina de Occidente.  

19.10 

Frutadas

Semillas de granada: las granadas son una fuente rica de antioxidantes. Por lo tanto, ayudan a proteger las células del cuerpo contra los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro. En palabras simples, el jugo de granada bombea el nivel de oxígeno en la sangre. Los antioxidantes combaten los radicales libres y previenen los coágulos de sangre. La granada, con sus semillas comestibles dentro de jugosos sacos, es rica en vitamina C y potasio, y es baja en calorías (80 por porción, que es algo menos de un tercio de una fruta mediana), y una buena fuente de fibra.  

19.10 

Hamburguesas de verduras y sésamo

Ingredientes: 1/2 cebolla mediana, rallada; 1 zucchini rallado; 1 cucharadas de perejil picado; 1 diente de ajo desecho; 2 rodajas de pan con semillas; 3 tazas de una mezcla de papa, calabaza y batata picadas y hervidas; 1 taza de arvejas secas y cocidas; 1 huevo grande; 4 cucharadas de semillas de sésamo; sal y pimienta; 2 cucharadas de queso rallado (optativo); y aceite 

12.10 

La primavera - verano en Ana Mársico, este año inspirada en las mamás

"Nuestra colección para este temporada se llama 'Vida' y está inspirada en una diversidad de mujeres y, en definitiva, en mamá. Vida, una palabra corta que nos define en esta lucha constante contra la violencia, con un mensaje de esperanza, de dignidad. Mujeres elegantes, trabajadores, decididas, experimentadas, luchadoras, divertidas, viajeras y en ellas las que nos han regalado ni más ni menos que la vida", dice Ana Mársico desde el comercio homónimo, ubicado en Necochea 2474, que ella y su hija Mariana acaban de ampliar y mejorar pensando en "una calidad de atención personalizada" y atendiendo a esa multiplicidad también desde la amplitud en talles.  

12.10 

Jeans o calzado, las opciones de "Berna" para agasajarla

Jeans de tiro medio alto, con calce perfecto y talles reales, hasta el 48 o el más lindo y personalísimo calzado son las opciones que caracterizan a Berna para agasajar a mamá el próximo domingo.  

12.10 

"Detalles" de buen gusto para la reina del hogar

Fuentes de agua de todos los tamaños, todas con luces led, algunas de colores diversos que van cambiando, y otras exclusivamente blancas, o apliques y figuras de metal envejecido o pintado con mariposas, el árbol de la Vida, coronas, y repisas o relojes gigantes que suplen a los cuadros son apenas una muestra del buen gusto y la calidez que, sumadas a la excelente atención, caracterizan a Detalles. 

12.10 

En verde

Verdes diversos en plantas de interior y jardín y una amplia gama de tonalidad en flores son la constante de Grenouille Tienda de Plantas, un universo vegetal que en estos días renace con los aromas y colores de la primavera, de cara al Día de la Madre.  

12.10 

El más lindo reloj para mamá, de Llera

No es el único regalo que podés encontrar para tu mamá en Joyería Llera, pero sí el fuerte del tradicional comercio olavarriense que hace cerca de un lustro se afincó en el local de Rivadavia 3081, donde continúa su constante actualización, respondiendo a los cambios ininterrumpidos de la moda y a los indicadores de tendencias. 

05.10  Almorzar o cenar en familia

Regalo para un día especial

28.09 

La base

14.09  Se trata de una de las celebraciones cristianas más esperadas por los niños

Primera Comunión, el "sacramento por excelencia"

14.09 

Su origen

14.09 

Los símbolos

07.09  Evoca la figura del "Padre del aula"

La celebración del Día del Maestro en el país

07.09 

Inmortal

07.09 

En Olavarría