19.12.2019  Silvia Pérez de Albéniz, ex vicedirectora, y Pablo Burghini, profesor de educación física

Dos históricos en la vida del Colegio Privado Libertas

"Yo empecé en Libertas en 2004, en realidad sin un cargo específico en el medio de una reorganización del colegio cuando Amílcar (Dirazar) se hizo cargo de Libertas. Hacía una coordinación de niveles y en 2005 la inspectora me sugiere el cargo de vice y a su vez trabajaba en secundaria como coordinadora, haciendo la articulación primaria-secundaria" comenzó contando Silvia Pérez de Albéniz, quie se recibió en el Instituto Superior de Formación Docente en 1980. 

19.12.2019  25 años del Colegio Libertas

Pernocte y presentación de distintivo de los más pequeños del Nivel Inicial

Los alumnos del Nivel Inicial (jardín) del Colegio Privado Libertas llevaron a cabo una jornada en la que hicieron la presentación del distintivo de todos los niños que egresan en el presente ciclo lectivo, mientras que también realizaron un pernocte (o pijamada) por lo que fue una experiencia realmente valiosa para todos ellos, así como para los docentes que coordinaron dicha actividad, participando también sus respectivas familias. 

19.12.2019 

Lewin habló para 130 docentes

El Colegio Privado Libertas -que en 2019 celebra su 25º aniversario- el 6 de abril en la Casa del Bicentenario inició la celebración desde el punto de vista educativo con la presencia de la reconocida docente capitalina Laura Lewin, quien disertó en una extensa jornada que comenzó alrededor de las 10.30 y finalizó cerca de las 16.30, en una actividad de capacitación y de disertación ante 130 docentes de Olavarría. 

19.12.2019  25 años del Colegio Libertas

El Salón Rivadavia estuvo colmado para escuchar a Ruth Rozensztejn

Hasta los pasillos laterales estuvieron ocupados, con gente sentada en el piso inclusive, porque el Salón Rivadavia quedó chico para escuchar la charla sobre dislexia que brindó el lunes 10 de junio la licenciada en psicología Ruth Rozensztejn, quien es licenciada en psicología de la Universidad de Buenos Aires y docente en Capacitación en Nuevas Tecnologías y creadora de Dislexia & Dispraxia Argentina, por lo que el mundo docente olavarriense tuvo la oportunidad de escuchar y aprender una profesional de altísimo nivel.

19.12.2019  25 años del Colegio Libertas

Libertas y su calidad a partir de las Normas ISO

El lunes 24 de junio de 2019 se concretó la visita de un equipo auditor de DNB, que es el ente certificador de las Normas ISO, para realizar la primera auditoría externa de mantenimiento de la certificación del sistema de gestión de calidad educativa en el Colegio Privado Libertas 

19.12.2019  25 años del Colegio Libertas

El primer premio en el evento "24 horas de Innovación FIO"

Ornella Marconi, Carolina Rueda, María Ignacia Costa y Milena Leo. Las cuatro fueron protagonistas de un proyecto que se destacara en el evento "24 Horas de Innovación", realizado este año en la Facultad de Ingeniería. Y ellas lo contaron así: 

19.12.2019  25 años del Colegio Libertas

El 6º Encuentro de Bandas, lleno de música y amistad

Un total de veinte bandas participaron de la sexta edición de este ya tradicional encuentro que cada año organiza el Colegio Privado Libertas. Los estudiantes secundarios del partido de Olavarría disfrutaron de la música y de la amistad, con un teatro que vio pasar a más de dos mil chicos y chicas de las escuelas secundarias. Un nuevo éxito de esta expresión artística en la que el reencuentro está siempre presente. Los organizadores ya están pensando en nuevas ideas para concretar en la edición de 2020. 

19.12.2019 

Se realizó una mesa redonda con alumnos, docentes, Alieto Guadagni y Spagnolo en el Salón Rivadavia

En un acto que marcó el cierre de las celebraciones del Colegio Privado Libertas por sus 25 años de trayectoria, el Salón Rivadavia se vistió de gala para recibir a Alieto Guadagni, Marianela Spagnolo y a Gabriel Sánchez Zinny. Fue una charla excelente que fue el broche de oro a un año lleno de celebraciones de alto nivel educativo. 

19.12.2019  Dr. Amílcar Dirazar - Libertas 25 años

"Libertas es un homenaje a la memoria de mi madre"

El Dr. Amílcar Dirazar es el representante legal del Colegio Privado Libertas. Es quien, junto con Liliana Mandarano de Luchini (fallecida) dieron los primeros pasos para convertir a este establecimiento educacional de nuestra ciudad en una de las escuelas modelo.