19.10 

Rajoy tomará medidas para intervenir el autogobierno de Cataluña

El Ejecutivo español dio este jueves un paso más hacia una suspensión del autogobierno de Cataluña, en una crisis que amenaza la estabilidad del país y tiene a Europa preocupada. 

18.10 

Los científicos quieren ver el Big Bang que dio origen al Universo

El ambicioso objetivo de la nueva astronomía, basada en la contribución de "mensajeros" cósmicos como las ondas gravitacionales, las imágenes ópticas, y los rayos X, infrarrojos y ultravioletas, es ver el Big Bang que hace 14.000 millones de años dio origen al Universo. 

17.10  Cataluña

Miles de manifestantes contra el encarcelamiento de líderes independentistas

Unas 200 mil personas se manifestaron en Barcelona contra el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas acusados de sedición por la justicia. 

17.10 

Más de 40 muertos por los incendios en Portugal y Galicia

La llegada de la lluvia y vientos menos violentos favorecían este martes el trabajo de los bomberos para controlar los devastadores incendios forestales que dejaron al menos 45 muertos en Portugal y en Galicia. 

17.10 

EE. UU.: juez suspende la aplicación del nuevo decreto migratorio

Un juez federal de Hawai suspendió la aplicación del último decreto anti-migratorio del presidente Donald Trump, pocas horas antes de que entre completamente en vigor. 

15.10 

Tres pedidos del Papa por 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima

El papa Francisco envió un mensaje a los peregrinos que se encuentran en el Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal en ocasión de la clausura del Jubileo por los 100 años de las apariciones marianas ocurridas en 1917. 

17.10 

El Papa tiene "miedo de ser malinterpretado" en las entrevistas

El Pontífice se definió como "tímido" y recordó que en Buenos Aires "tenía un poco de temor a los periodistas". Jorge Bergoglio realizó estas declaraciones en un texto publicado en el libro "Ahora hagan sus preguntas". 

17.10 

Londres se volvió naranja por un día

La tormenta Ophelia arrastró cenizas de los fuegos forestales de la Península y polvo del desierto hasta el cielo de Inglaterra.