Viernes
30 de Julio de 2021
Edición Anterior
10 de Abril de 2008
La sanción de la ley que convierte en delito federal la trata de personas, delito no tipificado hasta ahora en el Código Penal, es un paso adelante en la erradicación de una práctica que cada año lleva a miles de personas a una esclavitud, naturalizada socialmente desde el principio de la historia pero no por ello menos condenable.
De todos modos, además de una ley hacen falta otras herramientas para actuar contra el tráfico de seres humanos. El Gobierno pondrá ahora un “Programa Nacional de Prevención y Erradicación de la Trata de Personas y de Asistencia a sus Víctimas”, creado por decreto varios meses atrás y que aguardaba la sanción de la ley para ser instrumentado.
La calidad institucional de un país genuinamente democrático no admite la existencia de observatorios de medios que pueden ser utilizados para acometer contra el periodismo independiente.
Si algo distingue al estilo de gobierno del kirchnerismo es su constante crítica a los medios de difusión que cuestionan algunas de sus decisiones o reclaman mayor seriedad y respeto por la independencia y el equilibrio de los poderes, cuando sus más altos funcionarios se ven involucrados en episodios poco transparentes.
Su escasa afinidad con el periodismo independiente se demuestra por un hecho inusual en un sistema genuinamente democrático: el anterior presidente de la República jamás concedió una conferencia de prensa.
Pronóstico
máx: 14º C | min: -1º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8949
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta