Martes
27 de Julio de 2021
Edición Anterior
10 de Abril de 2008
Organizada por la Asociación de Canasteros de Olavarría, para esta tarde a las 14 está prevista una fecha del torneo de los Jueves y el sábado, en idéntico horario, será el turno del torneo Oficial.
Para el domingo 13 a las 14.30 se anuncia una competencia por el torneo dominical Benéfico y el martes 15 se jugará la segunda fecha del torneo Nilda y Marta desde las 14.
Esta tarde a partir de las 14.30, se realizará un corso infantil en la avenida Perón del barrio CECO, frente al edificio del Jardín de Infantes Nº 916, como culminación de un proyecto de docentes del turno tarde del establecimiento.
Los fundamentos del proyecto se relacionan con la ampliación de los recorridos culturales de los alumnos y la posibilidad de acercarlos a las fiestas populares de nuestra ciudad.
Jueves 10
San Fulberto, obispo - Santa Magdalena de Canossa, fundadora
Hech 8, 26-40; Jn 6, 44-51
"La caridad es la vía para seguir a Dios más de cerca". (Tomás de Aquino)
.
Renovación Carismática
El grupo de oración de la capilla Santa Isabel hará celebrar la misa de la Renovación Carismática esta noche a las 20.30.
El oficio, que se celebra el primer jueves del mes, esta vez tendrá lugar el 10 de abril debido a que los sacerdotes de la parroquia estarán ausentes de la ciudad.
Recomendados
Es el álbum número 44 de una carrera tan prolongada como brillante. Modern Times lleva la firma de Bob Dylan, el legendario músico de 66 años que copó el estadio de Vélez a mediados de marzo último.
El disco, en el que Dylan tocó teclados, guitarra y armónica, contiene diez canciones nuevas que el autor de "Lay, lady, lay" grabó junto a la banda que suele acompañarlo en las giras.
Riquísima, esta torta de "casi un yuyo", si se tienen en cuenta las aseveraciones de nuestra Presidenta.
Rinde 6 porciones y lleva 1 taza de azúcar, 3/4 de vaso de miel, 1 cucharadita de cacao en polvo, 2 tazas de harina leudante, 1 taza de harina de soja integral, 200 cc de leche fría, azúcar impalpable y canela molida.
Batir en batidora eléctrica el azúcar con la miel, agregar el cacao y luego la harina leudante tamizada con la de soja alternando con la leche.
Sociedad
La top model Kate Moss volvió al trono. Esta semana fue elegida la mujer mejor vestida por los lectores británicos de la revista Glamour, recuperando el título que el año pasado cedió a la cantante Kylie Minogue.
Para el redactor en jefe de la edición británica de la publicación, Jo Elvin, la top model tiene más que merecido el regreso a lo alto del podio puesto que su "perfil de disidente de la moda constituye una verdadera fuente de inspiración".
Moda y belleza
Muchas veces en el afán de estar a la moda se pierde cierta objetividad en ver las cosas que verdaderamente quedan bien según el cuerpo, y sin darse cuenta en vez de estar más lindas, lo único que se logra es verse y sentirse incómodas y fuera de lugar.
Por eso, hay cinco premisas básicas que se deben evitar para que el resultado sea bueno:
Ponerse ropa que quede chica: Si da trabajo "entrar" en la ropa o los cierres y botones cuestan ser abrochados no se debe usar esa prenda. Aunque parezca mentira, usar un talle más hará parecer que se está más delgada.
Miradas
La mujer repite el esquema del esposo. Y, presa de un síndrome fundacional que asusta tanto como los fantasmas dolorosos que se ocupa de convocar una y otra vez, ofrece su propia visión de la historia. Según su concepción de los hechos -que más de una vez resulta tan anacrónica como su apelación a las cuestiones de género-, nada ha pasado aquí durante cerca de 200 años, excepto el golpe del 24 de marzo de 1976 y la dictadura y más acá, simplemente ellos, los que se autoproclaman como verdaderos y exclusivos adalides de los derechos humanos.
Mente sana, cuerpo sano
"La inteligencia es ese principio que ordena armoniosamente las funciones mentales y cerebrales para permitirnos entender, comprender, conocer y resolver las diferentes circunstancias de nuestra realidad". Así resume el científico peruano Claudio Cerdeño cuál es la naturaleza de la inteligencia.
Cerdeño explica que, para adquirir el orden en el conocimiento de las cosas y de las circunstancias de los hechos, es necesario aprender a identificar, discernir, deducir y aprender muchísimas cosas.
Familia
En la sociedad actual es muy común que uno o varios hijos adultos vivan con sus progenitores, sin tener demasiada prisa por tener su propia casa y emanciparse.
¿Por qué no se van? En algunos casos, la falta de independencia económica hace que los hijos tengan que quedarse en casa de sus padres, ya que no disponen de los recursos necesarios. El elevado precio de la vivienda, la inestabilidad laboral e incluso el desempleo, hacen mella en los jóvenes que desean abandonar el hogar familiar.
Espacios
Domótica es sinónimo de casa inteligente. La palabra proviene del latín "domus" que significa casa, y de la palabra "informática", por lo que podría traducirse como "casa informatizada".
La domótica ofrece un aumento del confort en la vivienda, aportando además seguridad, ahorro energético y facilidades de comunicación, basándose en las Nuevas Tecnologías de la Información y en la integración y comunicación entre equipos e instalaciones.
En la cocina
Ustedes y nosotros, segurísimo, estamos a favor de las dulzuras ricas y esponjosas. Claro que no siempre se conocen los secretos para "alcanzar el objetivo", como supieron decirle a nuestros hijos en el cole.
Aquí van las causas de los errores más comunes cuando de "repostear" se trata.
María Belén Menéndez, creadora de calzado
María Belén Menéndez nació en Olavarría hace 33 años y creció en el seno de la familia que formaron Mirta y Marcos, con sus hijos Soledad y Marcos y que se completa ahora con Gustavo -esposo de Soledad- papá de Isolda y Brunilda "mis dos soles, mejores fans y seguidoras", dirá Belén de sus sobrinas.
Alumna "permanente" de la Escuela Normal "José Manuel Estrada", Belén cursó desde el jardín de infantes hasta el final de la secundaria "así que tanto a mis hermanos como a mí nos conocieron hasta las paredes de la escuela en los 14 años que cursamos allí. Mi mamá había sido alumna de ese establecimiento por lo que fue como seguir una tradición familiar que me encantó haber vivido.
En 1996, la creadora olavarriense fue convocada por el Centro Metropolitano de Diseño para participar en el primer festival de diseño organizado por el Gobierno de la Ciudad. Sus zapatos estuvieron participando junto a creaciones de reconocidos diseñadores.
En Belocca se está trabajando para relanzar la página web que ha resultado un medio de promoción y ventas muy efectivo y lanzar paulatina y paralelamente la colección de invierno de aquí a junio, siempre manteniendo la línea de modelos exclusivos y ediciones limitadas.
La vida es una obra de teatro que no permite ensayos.
Por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida..
Pronóstico
máx: 10º C | min: -1º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8946
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta