Martes
27 de Julio de 2021
Edición Anterior
10 de Abril de 2008
BASQUETBOL. Volvió a perder ante Flamengo en Brasil
Boca se quedó afuera

Boca Juniors volvió a perder anoche como visitante con Flamengo de Brasil por 72 a 66 en el desempate de una de las semifinales y quedó al margen de la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol. El encuentro se jugó en el estadio del club de tenis Tijuca y los brasileños, que ganaron la serie por 2 a 1, se impusieron con parciales de 24-13, 33-35 y 57-50. De esta manera, Regatas Corrientes y Flamengo definirán a partir de la próxima semana el certamen, que se jugará al mejor de cinco enfrentamientos con el formato 2-2-1 y con ventaja de localía para el equipo argentino.

Boca había ganado la semana pasada en "La Bombonerita" por 100 a 88, pero el martes y ayer cayó en Brasil por 83 a 58 y 72 a 66, respectivamente. El local tuvo un comienzo muy efectivo anoche por el goleo del alero Marcelinho, quien en el primer cuarto anotó 13 de sus 27 tantos. Boca, mientras tanto, dependió en esos diez minutos iniciales del campeón olímpico Leonardo Gutiérrez, autor de 10 puntos en ese lapso, incluido tres triples.

Todo cambió en el segundo segmento, ya que el ingreso de Fernando Funes le aportó marca y gol al conjunto de Gabriel Piccato. Así, el conjunto argentino, con una mejor marca sobre Marcelinho y con los aciertos de Funes y un triple más un libre adicional de Gutiérrez, logró pasar por primera vez al frente en el marcador por 29 a 26 para terminar ganando el cuarto por dos unidades.

Tras un arranque equilibrado del segundo tiempo, el cubano Amiel Vega y Marcelinho se pusieron el equipo al hombro y con acertados lanzamientos externos le dieron a Flamengo una ventaja de cinco puntos: 50 a 45, restando tres minutos. Los brasileños aumentaron a 12 (62 a 50) esa diferencia al minuto del último parcial y pareció que otra vez se encaminaba a una fácil victoria.

Pero dos triples consecutivos de Gustavo Oroná y un doble de Gabriel Fernández le permitieron a Boca situarse a tres unidades (68 a 65) cuando quedaban apenas dos minutos. Hasta ahí llegó la reacción de Boca, que comenzó a elegir mal las opciones de tiro y su rival, con la puntería de Helio, no lo perdonó y así se quedó con el triunfo y el pasaporte a la final, en la que enfrentará a los correntinos de Regatas con ventaja de cancha para los argentinos. Esta fue la síntesis:

Flamengo (72): Helio 13, Marcelinho 27, Maicon 2, Alirio 4, Coloneze 4 (x), Fred 3, Fernando 4, Duda 6 y Amiel Vega 9. DT: Paulo Teixeira.

Boca Juniors (66): Cequeira 7, Oroná 6, Ford 3, Leonardo Gutiérrez 24, Gabriel Fernández 6 (x), Funes 11, Reynolds 4 y Legaria 5. DT: Gabriel Piccato.

Pronóstico
máx: 10º C | min: -1º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8946
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta