Viernes
30 de Julio de 2021
Edición Anterior
10 de Abril de 2008
Se acordó tarde

Arsenal de Sarandí, ya eliminado de la Copa Libertadores, venció ayer como local a Fluminense por 2 a 0 en uno de los partidos de la quinta y penúltima fecha del Grupo 8 del certamen. La victoria no cambia nada. El equipo de Gustavo Alfaro, que no ganaba desde el 29 de febrero cuando derrotó a Banfield por la cuarta fecha del torneo "Clausura", se reencontró con el éxito, pero ya está afuera del torneo continental.

Dentro de un primer tiempo anodino, el conjunto brasileño, alentado por unos 150 hinchas que se hicieron sentir más que los pocos simpatizantes locales, mostró un poco más de ingenio. Le faltó profundidad, eso sí. Y por ello apenas comprometió la última línea del conjunto de Sarandí en una ocasión, cuando Darío Conca en un contragolpe exigió a Catriel Orcellet, quien rechazó bien.

Arsenal, que apenas había inquietado a Fernando Henrique con un disparo desde lejos de Javier Yacuzzi, mejoró en el inicio de la etapa final. Tuvo una chance clara en un tiro libre ejecutado por Darío Espínola que el arquero brasileño sacó el córner y otra cuando Juan Bottaro remató desviado cuando quedaba mano a mano con el arquero.

Y a los 14' se puso en ventaja. Un centro ejecutado desde la izquierda de Javier Yacuzzi cruzó toda el área y le quedó a Espínola, quien sacó otro centro que Biagini desvió de taco para poner el 1 a 0.

Seis minutos más tarde, un grosero error de Ygor le permitió a Bottaro quedar solo frente a un indefenso Fernando Henrique y no tuvo dificultades para marcar el segundo. No hubo mucho más. Tan sólo la expulsión de Thiago Neves, que dejó al "Flu" con 10, y sin posibilidades de equilibrar un partido apenas discreto.

Pronóstico
máx: 14º C | min: -1º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8949
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta