Martes
27 de Julio de 2021
Edición Anterior
10 de Abril de 2008
FUTBOL. Diego Simeone se refirió al buen presente de River Plate
"El esfuerzo colectivo ya está instalado"

El entrenador de River, Diego Simeone, expresó ayer que "el esfuerzo colectivo del equipo ya está instalado" y volvió a remarcar que no piensa en otra cosa que no sea en el próximo partido, en este caso, el del domingo próximo ante Tigre, por la décima fecha del torneo "Clausura". "El esfuerzo colectivo del equipo ya está instalado por sobre lo individual. La verdad es que veo mucha predisposición y creo que nos están interpretando bien. Estamos creciendo y haciendo un esfuerzo grande para formar un gran equipo", aseguró el "Cholo".

Además, resaltó las virtudes que tiene River para ser el único puntero del campeonato y estar muy cerca de la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores de América. "El equipo está con más soltura y se van a ir agregando más cosas con el correr de los partidos. Lo importante es crear un equipo con seguridad. A partir de ahí, las individualidades le darán más solidez al juego colectivo", puntualizó.

Después de la victoria frente a Lanús, que dejó al conjunto Millonario puntero y dependiendo de sí mismo, el técnico aclaró que prefiere dejar el encuentro del pasado domingo en el olvido y mirar hacia delante. "Yo vivo el día a día y lo que me preocupa ahora es el partido con Tigre, que va a ser muy importante para nosotros. River vive del partido siguiente y no de lo que pasó o vaya a pasar", sostuvo Simeone en conferencia de prensa.

De todos modos, no esquivó el análisis de la victoria por 1 a 0 en el sur y destacó "el planteo inteligente" que llevaron a cabo sus dirigidos. "Creemos que el partido del otro día lo jugamos bien, porque le dejamos pocos espacios a Lanús. Elegimos jugar de una manera más retrasada para poder aprovechar nosotros los espacios y nos salió bien. Después, por suerte, apareció Juan Pablo (Carrizo) para salvar la situación", analizó.

Tigre llegará al Monumental tras una dura derrota frente a San Lorenzo de Almagro por 5 a 1, pero este tropiezo del conjunto de Diego Cagna no modifican la postura del técnico Millonario. "Tigre es un gran rival, que hizo un partido bárbaro el otro día con San Lorenzo. Atacó todo el tiempo y se encontró con un equipo efectivo que golpeo en los momentos justos", enfatizó.

"Vamos a enfrentar a un equipo muy agresivo y me gusta la actitud que pone en los partidos. Hay que estar atentos porque son muy rápidos y te pueden complicar", completó.

Pronóstico
máx: 10º C | min: -1º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8946
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta