Viernes
30 de Julio de 2021
Edición Anterior
10 de Abril de 2008
Cursos para entrenadores

Designado por el director de la Eneba, Walter Garrone, y el coordinador provincial Eduardo Jápez, y en anuencia con el presidente de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) Adolfo Antonio Palahy, el entrenador local José María Maldonado se hará cargo de la dirección de los cursos anuales de categorización obligatoria para entrenadores de básquetbol nivel 1 y 2 de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (Eneba) a dictarse en nuestra ciudad a partir de mayo como centro de capacitación regional de la Zona IV.

El mencionado profesional se encuentra abocado a la organización de los tramos curriculares anuales de los cursos, así como a la designación de los docentes disertantes locales y foráneos, entre los que se mencionan los nombres de Fernando Otaviano, Irineo Galli y Marcelo Macías, entre otros, como representantes locales, iniciándose conversaciones sobre las posibles presencias de Fernando Duró, Horacio Seguí, Enrique Tolcachier y Alejandro Navallo entre otros entrenadores foráneos de renombre.

Se recuerda que la preinscripción a estos cursos está abierta hasta el 18 del corriente, teniendo como fecha tentativa de inicio la primera quincena de mayo, por lo que los interesados deberán realizar el mencionado trámite con celeridad.

Debe recordarse también que Olavarría será sede en el mes de junio de las clínicas de reválida de la Eneba en los tres niveles, donde los entrenadores ya categorizados revalidarán su nivel aprobado con dicha capacitación anual obligatoria. Toda la Zona IV en sus tres niveles deberá pasar por nuestra ciudad, lo que adquiere gran importancia para el básquetbol local, proyectándolo nuevamente a los altos planos y convirtiéndolo en un centro de capacitación en el corriente año, donde varias personalidades del básquetbol argentino pasarán por aquí dejando sus enseñanzas y experiencias.

Inferiores. En el marco del torneo "Preparación" de divisiones inferiores que organiza la ABO, adelantarán sus partidos por la séptima fecha de la Zona Norte Estudiantes "B" - Estudiantes "A". Mañana jugarán en preinfantiles (a las 17.30) e infantiles (a las 19). Mientras que el lunes jugarán en cadetes a las 19. Por su lado, por la cuarta fecha de la misma zona, el Bata jugará ante Ferro Carril Sud en su cancha con el siguiente programa: el sábado a las 9 jugarán en cadetes, a las 11.30 en infantiles y a las 13 en preinfantiles. Cerrarán el lunes a las 20.30 en juveniles.

Pronóstico
máx: 14º C | min: -1º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8949
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta