Martes
27 de Julio de 2021
Edición Anterior
10 de Abril de 2008
Grondona no quiere quita de puntos

Julio Grondona, presidente de la AFA, reiteró ayer que "está totalmente en desacuerdo con la quita de puntos" en vísperas del fallo del Tribunal de Disciplina sobre el partido suspendido entre Racing y Estudiantes de La Plata. "Estoy totalmente en desacuerdo con la quita de puntos. Es una medida muy dura", afirmó el dirigente.

Grondona ratificó su posición en un contexto sensible, marcado por la leve sanción que recibió River (dos partidos sin público local en la popular) y ante las versiones de aplicación de la quita de puntos en el partido que Estudiantes le ganaba a Racing por 2 a 1, suspendido por actos de violencia en la séptima fecha del torneo "Clausura".

Interrogado sobre la reacción de Nueva Chicago y Almirante Brown ante el abandono de la quita de puntos (los dos clubes sufrieron fuertes descuentos), Grondona reconoció que existe la posibilidad de que los afectados presenten un reclamo formal. "Pueden hacer una presentación, aunque habrá que ver si están en tiempo y forma", expresó. Según el estatuto de la AFA, la única posibilidad de reducción o anulación de las sanciones, ahora que ya se ha expedido el Tribunal de Apelaciones, es el dictado de una amnistía por medio de la asamblea general ordinaria.

Pronóstico
máx: 10º C | min: -1º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8946
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta