Viernes
30 de Julio de 2021
Edición Anterior
10 de Abril de 2008
EX BONAERENSES. Se realizó anoche el lanzamiento en el Salón Azul de la Municipalidad
Los Juegos Deportivos están en marcha



Desde 2008, los Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses cambiarán de nombre. Ahora se llaman "Juegos Deportivos Buenos Aires, La Provincia", entre los distintos cambios que tendrán esta temporada ya que hay deportes que regresan a la programación, de acuerdo con lo que se pudo conocer anoche cuando se llevó a cabo el lanzamiento oficial, en el Salón Azul del Palacio Municipal San Martín.

El encuentro fue encabezado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, y estuvieron invitados abuelos y profesores relacionados a los torneos, confirmándose que hoy ya quedó abierta la inscripción para la eliminatoria local de los chicos, en tanto que desde el lunes se abrirán las anotaciones para los abuelos.

Como ocurre siempre, se hará en primer término la eliminatoria local; los ganadores pasarán a la eliminatoria regional y los que superen esta fase irán a la final provincial, que se llevará a cabo en Mar del Plata en noviembre, en fecha a confirmarse próximamente por la Subsecretaría de Deporte Social de la Provincia, aunque se estima que sería durante la primera quincena.

Se indicó los 134 municipios están agrupados en 24 regiones, y Olavarría integra la Región XXIV junto con Azul, Bolívar y Tapalqué, y respecto de las inscripciones para participar de estos Juegos Deportivos podrán efectuarse en instalaciones de la Dirección de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, ubicada en el Balneario Municipal, habiendo plazo para hacerlas hasta el 10 de junio.

Los torneos están dirigidos a deportistas de entre 12 y 18 años, en tres categorías y en veinte disciplinas y en treinta deportes y sobre cinco modalidades, la mayoría en ambos sexos. Se recuerda que el lanzamiento oficial en la ciudad de La Plata había sido suspendido, viajando a nuestra ciudad el pasado viernes el subsecretario de Deporte Social de la Provincia de Buenos Aires, profesor Juan Carlos Mardones, quien en instalaciones del CEF Nº 100 de Sierra Chica se reunió con autoridades de la Región XXIV para explicar los alcances del torneo, participando además del encuentro el director de la rama Educación Física de la provincia, profesor Alejandro Ricci.

Los deportes convencionales que jugarán este año son: ajedrez, atletismo, básquetbol, canotaje, cestoball, fútbol reducido, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia aeróbica, gimnasia artística, handball, hockey, natación, pádel, patín artístico, pelota, pesca, rugby, softbol, taekwon do, tenis y vóleibol. Los especiales son: atletismo (discapacitados intelectuales, motores, PC, ciegos y sordos), boccia (PC), fútbol reducido especial y natación.

Las categorías son tres: menores (clases 1994, 1995 y 1996), cadetes (clases 1992 y 1993) y juveniles (clases 1990 y 1991), y respecto de las excepciones al reglamento se explicó que atletismo especial, boccia y fútbol reducido especial permiten jugadores nacidos hasta en 1978; gimnasia aeróbica y artística, los menores son clases 95 y 96, los cadetes 93 y 94 y los juveniles 90, 91 y 92; el hockey no incluye la categoría juveniles; en natación discapacitados, se unifica cadetes y juveniles; pádel: solamente juegan los menores; patín: los menores son de clases 95 y 96 y los cadetes 92, 93 y 94; rugby: solamente juegan los M15, es decir de clase 1993. Respecto de las modalidades de la competencia, están los libres, no federados, escolar abierta, escolar no federados y promocionales.

Pronóstico
máx: 14º C | min: -1º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8949
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta